Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

domingo, junio 30, 2013

Juan Bosch: junio 30 1909 - noviembre 1 2001

A la patria no se le usa, se le sirve

sábado, junio 29, 2013

Al Jadaqui se retira de los medios.

El anuncio acaba de hacerlo Mariano Lantigua, líder de la agrupación rockera, quien añadió que el programa "Sábado Extraordinario"será el último que visite como artista. Dijo que no le gusta lo que hay en el medio artístico en la ctualidad; que su más reciente tema "De calle", lo va a regalar a sus fanáticos, que no lo enviará a las emisoras, solamente a Mortal, porque Idelfonso Ureña le dijo que se la enviara. Añadió que él nunca ha pagado payola ni la va a pagar. Advirtió a los medios de prensa, tv., radio y prensa escrita, que no le llamen para solicitar entrevistas respecto a este tema pues a él no le interesa, tampoco enviará una nota de prensa sobre el particular, porque, según él, ha enviado muchas noticias bonitas anteriormente y muy pocas han sido publicadas, entonces que no lo llamen porque de esta ya él no va a hablar.

Mariano escogió a Telmicro, a través de su programa sabatino, porque siente que los une una gran amistad con la gente de ese medio. Hizo llamar a Michael Miguel al escenario para informar que solo tocará hasta diciembre próximo para así poder cumplir con sus compromisos artísticos, pero que a partir de entonces ya no habrá más Al Jadaqui, tampoco habrá más Mariano Lantigua como artista. Así que ya lo saben sus fans. Los próximos seis meses de este año serán los últimos de una carrera artística de uno de los pocos grupos de rock dominicano que ha permanecido constantemente en el medio por espacio de 17 años. Es más, Al Jadaqui es el único grupo de rock que ha traspasado las limitadas fronteras de este género para lograr que personas de todos los extractos sociales puedan bailar con su música. Su mayor éxito, "Mentirosa", fue sin duda uno de los mayores hits de los años noventa y me atrevo a decir que no es posible hacer una lista de los mejores y más populares diez temas rockeros dominicanos sin incluirlo. De eso estoy seguro. Que el Señor lo siga bendiciendo, a Mariano Lantigua, en cualquiera que sea la actividad a la que se dedique. Que su familia, que ahora espera una bebita nueva, pues su esposa está embarazada, reciba grandes bendiciones hoy y siempre.

jueves, junio 27, 2013

Pedro Santana en algo tenía razón.

El general Pedro Santana quería anexionar nuestra nación a cualquier potencia extranjera. Él estaba convencido de que era lo mejor, que si no lo hacía,tarde o temprano Haití volvería a invadirnos, porque ellos creen que nuestra tierra debe pertenecerles. Pedro Santana desconfiaba de los dominicanos que solo ambicionaban gobernar y mandar, pero sin estar dispuestos a luchar. Esa era la principal razón por la cual quería anexionar nuestra nación. A nadie puede ocurrírsele pensar que lo hacía por miedo, porque él como nadie demostró que valentía le sobraba. Tampoco lo hacía por ambición personal, porque era uno de los más poderosos hateros de toda la región Este, y no hay en la historia un solo indicio de que aumentara su fortuna mientras estuvo en el poder. Lo hizo porque desconfiaba de los dominicanos pusilánimes que solamente querían gobernar con discursos baratos llenos de demagogia, pero que carecían de valor e ignoraban el significado de la palabra "agallas". Por decirlo de un modo decente. No voy a justificar a Pedro Santana, aunque hoy vemos que él no estaba muy equivocado. Los hombres flojos del pld han demostrado que Pedro Santana tenía razón. No cualquiera puede gobernar una nación. Sí, Pedro Santana en eso tenía razón.  

Leonel, Danilo y la invasión haitiana.

Muchas veces me gustaría poder evitar el juzgar la mala administración de los gobiernos del PLD. Como creyente que soy de la fe cristiana, a menudo reflexiono acerca de la posibilidad de considerar a individuos como Leonel Fernández, todos sus cómplices, incluido Danilo Medina, como a personas que también son hijos de Dios, orar por ellos y pedir al Creador que toque sus corazones para que dejen a un lado la indolencia que los ha caracterizado desde que Balaguer cometió el terrible error de promover a Leonel al poder. Honestamente, cada día me convenzo más de que con esta gente no se puede esperar nada bueno. Entonces viene a mi mente la semejanza que tienen con Judas, que por unas monedas vendió a Jesucristo a los poderosos fariseos, y lo comprendo todo. Sí que lo comprendo.

Leonel, Danilo, y el resto de sus cómplices son como Judas. Dispuestos a venderse al mejor postor en cualquier momento, individuos indolentes al dolor ajeno, capaces de disfrazar su iniquidad con podridos discursos con los cuales pretenden ocultar su maldad. Leonel y los suyos se enriquecieron a costa de nuestro patrimonio. Pasaron de paupérrimos a poderosos en un abrir y cerrar de ojos, a costillas del pueblo dominicano. Por eso hoy tenemos que soportar la invasión haitiana que Leonel permitió, solo para congraciarse con las potencias que desean fundirnos en una sola nación con los haitianos; por eso Danilo no toma las medidas necesarias para hacer respetar nuestra soberanía, y sigue permitiendo que los haitianos nos sigan invadiendo y faltándonos el respeto con arbitrarias medidas que perjudican nuestro comercio ; por eso nuestras calles están llenas de haitianos por todos lados mientras los peledeístas en el gobierno se quedan de brazos cruzados, porque hacer lo que procede es correr el riesgo de ponerse en malas con las potencias ante quienes ellos viven arrodillados. ¡Así no somos los dominicanos!

Es por eso que no apoyo los desgobiernos del pld, a menos que demuestren con hechos que pueden comportarse como hombres y que están dispuestos a defender nuestra soberanía. Mientras eso no suceda, no voy a quedarme callado. Aunque mi voz retumbe en el vacío, aunque sea el último dominicano que esté dispuesto a defender lo que es mío… No voy a quedarme callado. Quiero que mis hermanos dominicanos entiendan que no tenemos que soportar esta invasión haitiana, no tenemos que soportar que hombres flojos gobiernen nuestra nación y sobre todo no tenemos que soportar seguir viviendo en medio de esta podrida corrupción. Lo seguiré diciendo, sin descansar, hasta que cambiemos nuestra realidad. En el nombre de Cristo, así será.

Bendiciones para Cheo Feliciano.

Cheo Feliciano envió un comunicado de prensa a medios puertorriqueños e internacionales para informar que hace dos meses fue diagnosticado de un cáncer tratable y por el cual está recibiendo quimioterapia. Al parecer tuvo que redactar dicho comunicado debido a las constantes informaciones que algunos individuos, no autorizados por él ni su familia, hacían llegar a los medios. Es inconcebible que aún a personas de la talla y trayectoria de Cheo Feliciano no le sea respetada su intimidad, pero de alguna manera es entendible y atribuible a lo que muchos llaman "el precio de la fama".

Feliciano dijo que su esposa Cocó, sus hijos, nietos, biznietos y allegados le han dado bastante apoyo en estos momentos. Agradeció al Señor que siempre lo ha cuidado y en él pone toda su confianza, exhortando a todos los que le tenemos cariño y admiración para que sigamos orando por su pronta y total recuperación. Así lo haré, lo tendré en mis oraciones para que Cheo siga cantando con ese formidable estilo que a través de los años ha dejado una impronta en la música tropical. Muchas bendiciones para nuestro querido Cheo Feliciano.

3er Festival de Teatro Dominicano.

Quedan todavía tres fechas para que el público pueda disfrutar de este importante acontecimiento de nuestra cultura. Se trata del 3er Festival de teatro, un evento que toda la familia debe aprovechar. Los amigos del barrio, los grupos culturales, equipos deportivos, instituciones privadas y gubernamentales, todo el mundo debería estar dispuesto a organizar una excursión teatral a cualquiera de los escenarios donde se están presentando las múltiples obras que componen este festival. El precio es muy económico, solo cincuenta pesos, todo un regalo. Y aunque he escuchado que las presentaciones han sido bien respaldadas por el público dominicano, de lo cual me siento orgulloso, todavía queda teatro que aprovechar y hay que tomarlo en serio. Esta es nuestra cultura, se presentan nuestro mejores teatistas, se realiza con nuestro patrimonio y es para toda la familia. Así que apoyemos al mil por ciento esta fiesta de la cultura dominicana para que sigamos celebrando este magno evento y el año que viene sea expandido a todos los rincones de la geografía nacional. ¡Que viva el teatro dominicano!

miércoles, junio 26, 2013

Jueces de San Cristóbal protestan por destituciones y nombramientos.

San Cristóbal conoció ayer una cara diferente de sus jueces. No fue posible que sus tribunales tuvieran audiencias, porque los magistrados estuvieron en huelga. Y parece que va para largo. Sus manifestaciones de protestas contienen dos puntos primordiales: la oposición de los jueces de San Cristóbal a la destitución de dos de sus colegas, una de estos por alegados problemas mentales que los jueces niegan; el otro punto es la imposición y nombramiento de dos jueces llevados a S.C. desde San Juan de la Maguana, en una maniobra que los jueces atribuyen al senador sanjuanero Félix Ramón Bautista, y de quien dice ellos que solo busca hacerse un traje a su medida en los tribunales para el inminente juicio que el senador tendrá que enfrentar ante la justicia dominicana. Ellos entienden que en todo caso deben ser nombrados jueces sancristobalenses.

Yo veo bien que los jueces defiendan sus derechos, pero no me agrada verlos en una posición de protesta común y corriente, como si fueran ciudadanos comunes, porque no lo son. Los magistrados tienen que exigir sus puntos, los cuales considero justos, de tal manera que conserven, ante la ciudadanía, el honor y prestigio que exigen sus posiciones en la sociedad. Que el pueblo vea en ellos una manera inteligente de protestar, que sean ellos el ejemplo a imitar, que no se rebajen al tradicional grito de consignas y enfrentamientos verbales y hasta físicos con la policía. En fin, que reclamen todo lo que ellos entiendan que merece ser escuchado y corregido, pero que lo hagan con altura, con inteligencia y de una forma novedosa, diferente y respetuosa. Que presenten pruebas que sustenten sus alegatos, que de eso ellos saben. Pruebas concretas, que estén por encima de toda duda razonable. Que vayan a los medios y expongan claramente todo lo que está sucediendo y que el pueblo se entere de sus denuncias sin verlos gritando ni forcejeando con la fuerza del orden. Una marcha hacia la Suprema Corte donde le entreguen al titular de este organismo un pliego contentivo de sus reclamos y exigencias, junto a las pruebas que antes mencioné. Sobre todas las cosas, que no olviden nunca su misión y posición en nuestra sociedad. Eso es primordial.

Cambian jefes Policía Nacional y D.N.C.D.

Después de muchos rumores que resultaban falsos, hoy nos enteramos de la destitución de Polanco Gómez y de Rosado Mateo, del frente de la policía nacional y de la Dirección general de control de drogas, respectivamente. El nuevo titular de la policía es el mayor general Manuel Castro Castillo y el de la D.N.C.D. es el general de brigada Julio César Souffron Velásquez. Hace rato que el pueblo pedía a gritos esos cambios, pero tuvieron que esperar hasta hoy para verlos materializar. Estas dos instituciones tienen una gran responsabilidad en la sociedad dominicana. No es que la gente espere que las cosas cambiarán de la noche a la mañana, lo que sucede es que cuando no se ven avances hay que cambiar el método para ver como poner las cosas a funcionar. Y si estos no resuelven, pues hay más gente en los cuerpos encargados de la seguridad nacional… que los vuelvan a cambiar. Esa mentalidad de jefes autoritarios y eternos tiene que ser borrada de las mentes quisqueyanas. Los encargados de la policía y la D.N.C.D. tienen que ser parte integral del pueblo y de las instituciones que dirigen, están ahí para cumplir una labor, si no la hacen hay que seguir tratando en otro lado. A ver como avanzamos.   

martes, junio 25, 2013

Unión de merengueros dominicanos... eso necesitamos.

Si el maestro Ramón Orlando Valoy, y los demás maestros del merengue, verdaderamente quieren hacer la diferencia entre lo que ha venido ocurriendo con el merengue y lo que sucederá en los próximos años, la primera movida que tienen que ejecutar es la creación de escuelas de música en la que se enseñe a nuestros jóvenes a crear merengue. Así de sencillo. Gente como Johnny Ventura, Fernandito Villalona, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Eddy Herrera, el Jéffrey, Héctor Acosta, Milly Quezada, los hermanos Rosario, Kinito Méndez, Pochy Familia, Peña Suazo, Míriam Cruz y Ruby Pérez, son de los pocos merengueros que han sobrevivido en el tiempo y se mantienen tocando, unos más que otros, nuestro verdadero ritmo nacional. Que se unifiquen y planteen al gobierno un plan estratégico para crear escuelas de música que ofrezca formación de calidad y completa a nuestros muchachos, que talento sobra en nuestra tierra. Solamente hace falta voluntad. Toda esa gente que aquí menciono tiene los recursos, sea en dinero o en conocimiento, para crear cada uno de ellos una institución musical, pero en la unión está la fuerza, y nuestra cultura amerita el esfuerzo conjunto de nuestra gente para cambiar nuestra realidad y hacer que el mañana sea diferente. A ver quien se anima y hace la primera movida.  

Doble moral en la televisión dominicana.

Les voy a poner un claro ejemplo de lo que la televisión hace para contribuir a la falta de valores y la mala educación. Hace apenas unas horas que el programa "Esta noche Mariasela" presentó a los llamados "teque teque", nombre que le han dado a Carlitos way y Crazy design debido al tema que pegaron el año pasado y que decía esa frase. El primer tema que ellos cantaron trataba de una confesión de amor, pero una canción de amor que pide a la chica, que supuestamente es el objeto de ese amor, a que invite a su amiga para un jacuzy donde estén los tres desnudos. Todos sabemos que eso no habla de amor, sino que habla de perversión, de aberraciones sexuales y desvalorización de la pareja y de la mujer. En eso estamos claros.

El asunto es que un poco más tarde, Mariasela Álvarez, dueña del programa, entrevista a los jóvenes y les hace confesar en público que ninguno de los dos ha alcanzado una educación formal, que uno era un buscón en la calle y el otro aspirante a bailarín que se la buscaba como taxista, incluso llega a preguntarles que si en verdad ellos creen que son artistas. Aquello fue casi una manera de desenmascararlos delante del público televidente, haciéndolos confesar a ellos mismos que entre los dos no hacen ni medio profesional. Pero ¿Para qué ella los invitó al programa?en un momento llegó Mariasela a decir que su nieta cantaba el "Teque teque". Porque es abuela. Y luego finalizó con una especie de reprimenda verbal hacia los cantantes de música urbana que irrespetan a las mujeres en sus temas musicales. Los teque teque trataron de defenderse, pero ellos ni entendieron bien lo que les habían hecho y/odicho. ¿y cómo?.

El caso aquí es, si Mariasela, que ya es abuela, quiere contribuir a la educación de su nieta y de todos los niños y jóvenes del país ¿Por qqué no exigir que en su programa no se canten ese tipo de bellaquerías? que no me digan que ella no tiene forma de saber lo que la gente que va a su espacio va a cantar, orque ahí sí que nos embromamos. ¿Saben qué? ella no es la excepción. Eso mismo pasa en casi todos los programas de televisión: critican lo inmoral e impuro, hablan de la necesidad de buena educación pero al final sucumben a la tentación de invitar a personas a cantar que: tienen siete locas en una piscina, que vamos los tres desnudos para el jacuzy, que voy para la calle con mi arma y pídeme mañana lo que quieras, etc. Después quieren arreglar todo con una reprimenda verbal que semeja al lavado de manos de Pilatos, mientras tanto a Cristo que siga crucificado.

Ramón Orlando, merengue y televisión.

Las declaraciones del maestro Ramón Orlando Valoy acerca de la necesidad que tiene el merengue de vestirse de modernidad ha causado revuelo en el mundo farandulero. En realidad no es la primera vez que el maestro se expresa en ese tenor acerca de ese tema, lo que pasa es que todo el mundo sabe que él es uno de los más grandes compositores y arreglistas de nuestro ritmo nacional. Para mí él es el mejor.

Aún así, es cierto que los compositores, arreglistas y músicos amantes del merengue deben literalmente "tomar el toro por los cuernos", es decir, hay que adecentar nuestro merengue con buenas letras, adaptarlo a los ritmos que los jóvenes prefieren, inventar nuevas tonalidades y hasta una manera moderna de cantar merengue. Hay que hacer de todo. Pero también es cierto que los productores de programas televissivos deben empezar a respetarse, identificarse con la necesidad de educación de nuestro pueblo y no sucumbir a la tentación de querer alcanzar una mayor teleaudiencia presentando "artistas"que solamente interpretan vulgaridades en cada uno de sus temas. Es como si esa fuera la única manera de atraer la atención del público. ¿Y para qué sirve el cerebro de los productores de televisión dominicana?¿Para qué luchamos tanto por el cuatro por ciento para la educación? Hay que adaptar las cosas buenas a los tiempos modernos, no arrodillarse ante la mediocridad confesando falta de creatividad.  

domingo, junio 23, 2013

Buscando el éxito premium.

Sin duda alguna que el plato fuerte del programa de Robertico Salcedo, Más Roberto, es el concurso "Buscando el éxito". Estoy seguro que Robertico y su equipo lo saben bien. Por eso fue que este año han hecho algo totalmente diferente, llamaron a doce ganadores y finalistas de versiones anteriores y lo rebautizaron "Buscando el éxito Premium". De entrada decidí no crearme expectativas, son como 14 años que llevo dándole seguimiento a ese concurso y me dí cuenta que faltaron algunos de los mejores de la historia de ese concurso, por ej. Adriana Green, quien perdió el año antepasado después de haber sido la favorita de aquella edición. Cosas que pasan. Pero el concurso se ha tornado de lo más interesante. Las últimas semanas han estado haciendo eliminatorias, pues comenzaron con los concursantes cantando en parejas, y ahora se están eliminando. ¡Nada fácil para el jurado! Sí, porque casi todos son muy buenos.

Me gustaría que para la próxima edición del concurso volvieran al formato tradicional. Aquel en el cual presentaban concursantes nuevos cada semana e iban clasificando para rondas semifinales y luego la gran final. Ese estilo me gusta más que tener que escuchar a los mismos participantes semanas tras semanas, pues a menudo se torna aburrido. Sin embargo este concurso está bastante reñido. Hoy mismo clasificó Emmanuel Bretón, saliendo debajo de una patana de 18 gomas, porque lo salvó el público. Digo, para mí él debía ganar hoy, pero la chica Yojanny… lo hizo muy bien también. Fue verdaderamente reñida la eliminatoria de hoy.

La próxima semana se enfrentarán Áxel y Anyadilis. La última pareja que queda. Ya veremos, ya veremos.

La ingratitud haitiana

Mientras el gobierno haitiano mantiene invariable su veda a los pollos y huevos dominicanos, a pesar de las explicaciones de nuestro país, reforzadas por la afirmación de la Organización Panamericana de Salud de que no tenemos gripe aviar, comienza a tomar cuerpo la teoría de que intereses oscuros serían los responsables de esa situación....
...Siempre llevamos las de perder con los haitianos, no hay nada que hagamos de este lado que ellos reconozcan, ni la comunidad internacional, ni siquiera el hecho de que fuimos los primeros en llegar en auxilio de ese pueblo tras el terremoto, o la realidad de que en la frontera, en los hospitales dominicanos, se atienden a más haitianos que criollos.
Decía el fecundo escritor Miguel de Cervantes Saavedra, “Que no hay pecado que enoje más a Dios que la ingratitud”. Mas en Noticias SIN

sábado, junio 22, 2013

Chivo guisado de la línea noroeste.

 

Solamente de pensar en lo sabroso que se prepara en el Cibao el plato típico de chivo guisado… se me hace la boca agua. Yo que he andado toda esa región de la línea noroeste de mi hermosa República Dominicana, desde Navarrete hasta Dajabón, le spuedo decir de lo bueno que es ese sazón. Además del buen trato que esa gente le da a los visitantes de cualquier lado que llega a sus parajes. Hace un rato que pasaron por televisión el programa de Javish Victoria, Mi Pueblo por dentro, y presentaron, directamente desde Villa Vásquez, el restaurante de doña Mary Fernández "El Patio Típico", que cuenta con una enorme variedad de platos nacionales e internacionales, porque el chef tiene una larga experiencia culinaria, y la verdad es que uno queda sorprendido con las cosas que descubrimos gracias a la magia de la televisión. No hay forma de que, cuando vuelva yo a visitar la línea noroeste, pase por alto al restaurante "El Patio Típico", ¡Ah sí! Voy a probar ese chivo guisado.  

Mi pueblo por dentro se transmite por Digital 15 y por Telemicro Internacional los sábados a las seis pasado meridiano.

jueves, junio 20, 2013

Los calcetines (medias) también serán inteligentes

Gafas pueden ser inteligente, por qué no los calcetines, siempre más en contacto con el cuerpo humano. Heapsylon asegura que sus calcetines han superado la prueba de la lavadora. Aparte de asegurar que entrarán dos y saldrán dos, tendrán la capacidad de prevenir lesiones o detectar en la gente mayor pérdida del equilibrio, además de contar pasos y escalones.
Los calcetines también serán inteligentes | Tecnología | EL PAÍS

miércoles, junio 19, 2013

Primera Clase con Raymond y Miguel.

Los que no cogen ni un chin de corte son Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ellos no creen en nada… digo, parece que creen en Gómez Díaz, dueño de Telemicro, porque definitivamente que Gómez Díaz cree en ellos. Ahora tienen un programa nuevo que se transmite por Telemicro los domingos, se llama "Primera Clase", y mira que está de lo más interesante. Los muchachones tienen un concurso de humoristas, cada semana presentan un grupo nuevo de aspirantes a comediantes a los cuales somenten a votación a través de las redes sociales para elegir a los finalistas que se enfrentarán dentro de unos meses en la gran final del humor. ¡Ah muchachos que saben!

Si Raymond y Miguel hubieran sido merengueros, porque ese era el propósito de ellos primero, a lo mejor no les va tan bien como lo han hecho en el plano humorístico. Que el Señor los siga bendiciendo.  

Brasil sigue encendido por protestas.

No hay que esperar que la sangre llegue al río, eso no es lo que se quiere. Lo que pasa es que los poderosos del mundo tienen que entender que la cosa no es igual hoy que ayer, los jóvenes de hoy no están dispuestos a vivir de migajas mientras ellos se sirven maravillosos banquetes. Brasil no es el inicio, tampoco es el final. Las protestas escenificadas por los hermanos brasileños en contra del alza del transporte público y en reclamo de mejores condiciones de vida son justas y universales, lo malo es que haya gente herida en las calles, que se saqueen negocios, que incendien plazas comerciales… eso no beneficia a nadie.

Las protestas son un derecho constitucional de los pueblos democráticos, pero hay que llevarlas a cabo con orden y disciplina. No hace falta usar la violencia ni el caos para exigir que sean respetados nuestros derechos. Estas cosas se salen del control de las autoridades cuando no escuchan el clamor del pueblo. Desde inicio de este mes se han venido presentando protestas aisladas por el alto costo de la vida, el anuncio de aumento al costo del transporte, la corrupción y el gasto público exagerado en asuntos que nada tienen que ver con la calidad de vida del pueblo, pero no les hicieron caso a esas protestas ¿Resultado final?Brasil lleva tres días encendido en varias de las principales ciudades de esta nación que solamente se alborotaba para los tiempos de carnaval. Veremos que sucederá.

Fiesta aniversario del grupo Telemicro.

El fiestón aniversario de Telemicro está en conteo regresivo. Falta un mes y un día para el 20 de julio, pero la gente se está preparando para bailar y brincar con los más de veinte artistas dominicanos que se darán cita en el estadio olímpico Félix Sánchez: humor, bachata, salsa, música urbana… Merengue. Sí, y del bueno. Héctor Acosta, ganador del Soberano 2013 y Míriam Cruz, dos veces consecutivas galardonada como merenguera del año, es decir campeona invicta y sigue dando pela.

Lo lindo del caso es que por primera vez se reúnen dos de los más grandes bachateros de todos los tiempos con la muchachada de ahora. Les hablo de Leonardo Paniagua y el Añoñaíto, Luis Segura. Esos son los señores que marcaron el rumbo de ese género, como quien dice, los primeros bachateros famosos de Dominicana. Junto a ellos también estará Teododro Reyes ¡Se soltó Teodoro!.

Toditos los salseros y cantantes urbanos que están pegao completan el elenco de este fiestón gratuito que está anunciando el grupo Telemicro. Las boletas las están regalando a través de sus medios. Aquello deberá ser un fiestón a casa llena. ¡Bien por Telemicro!

"maliciosas e infundadas" declaraciones del Gobierno haitiano, han afectado la llegada de turistas a R.D.

Entidades rechaza de manera "enfática" que Gobierno haitiano, deliberadamente, "haya utilizado una falsedad para dañar la economía de un país vecino que lo único que ha hecho es proveer de servicios a los habitantes necesitados del hermano país, como lo hace un buen samaritano"...Mas en 7Dias

martes, junio 18, 2013

Mano dura con los haitianos.

Quizás ahora los dominicanos comenzaremos a entender la gravedad de tener mano suave con el caso haitiano. No es asunto de obedecer intereses internacionales que nos perjudican, por el contrario, lo que tenemos que hacer es proteger nuestros propios intereses. Esa medida haitiana de cerrar su frontera al comercio avícola dominicano es la mejor muestra de que nosotros, los dominicanos, hemos sido demasiado permisivos con esa gente. Ya los aliados de Martellí habían declarado que sus intenciones eran las de propiciar la apertura de la frontera para que ellos pudieran entrar y salir libremente de nuestro suelo, eso fue cuando estaban haciendo campaña presidencial en su país, entonces ¿De qué nos sorprendemos?

No existe ninguna sorpresa, la intención de los haitianos siempre ha estado clara: ellos quieren nuestra tierra, quieren debilitar nuestra economía y desestabilizar todo lo nuestro, para seguir con su invasión interminable. Si fuera por mí, mañana mismo saco de aquí a todos los haitianos y los mando para su país.

Los hombres protegen a sus mujeres.

Los hombres tenemos que ser caballeros y tratar a las féminas con delicadeza y cortesía. Cada hombre debe procurar proteger y proveer a su mujer e hijos. Está bien que los hombres nos cuidemos, que hagamos ejercicios, que siempre estemos limpios y arreglados… pero no privando en bonitos, que eso les toca a las mujeres, porque las mujeres son bonitas. Esos hombres que usted ve en televisión y ahora por todos lados creyendo que pueden competir con las mujeres en cual es más bonito… revíselos. Aunque sea en la caja lo solicitan… las mujeres son bonitas.

Las mujeres son bonitas.

Uno de los papeles más importantes que tienen las mujeres es el de adornar el paisaje en que se encuentran. Sí, las mujeres son bonitas, tienen que sentirse hermosas todo el tiempo, irradiar la confianza de sentir en su interior que todos sus gestos y expresiones son una muestra de belleza y amor… las mujeres son bonitas.

lunes, junio 17, 2013

Dominicana gana plata en Panam volibol femenino.

El equipo femenino de República Dominicana obtuvo el segundo lugar de la copa Panamericana Moviestar de volibol femenino. Priscila Rivera, Annerys Vargas y Yokaira Peña fueron las quisqueyanas más sobresalientes en el partido que Estados Unidos ganó tres sets por cero (25-12, 25-20 y 25-18). Es la sexta vez que Dominicana gana plata en este evento, también ha ganado oro en dos ocasiones. Estados Unidos ha igualado una hazaña que solamente había logrado el equipo cubano, defender con éxito su título de campeón en el evento y ganar así dos oros consecutivos. Felicidades a las norteamericanas y también a nuestras muchachas.

Argentina obtuvo el bronce al derrotar a Brasil, mientras que Puerto Rico derrotó a Cuba y quedó en quinto lugar del certamen celebrado en Lima, Perú.

Nuestras volibolistas clasificaron para el Grand Prix, esperamos que les vaya todavía mejor que en esta ocasión, porque la plata es buena, pero la medalla de oro es el objetivo de todo atleta y las dominicanas han demostrado ser muy buenas jugando al volibol.

¡Felicidades reinas quisqueyanas!  

Gobierno construirá 50 centros clínicos de atención primaria.

La noticia de que el gobierno invertirá dos mil millones de pesos en la construcción de 50 centros clínicocs de diagnóstico y atención primaria en toda la geografía dominicana es agradable y esperanzadora. De hecho, es la única noticia contundente que el gobierno de Medina ha dado en los diez meses que lleva en ejercicio del poder. Los concursos para la construcción de dichos centros se llevarán a cabo el día 3 del mes de julio, según lo comunicó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Esperemos que todo salga tal y como lo han informado, pues el propósito es elevar la calidad del servicio que ofrece el Ministerio de Salud Pública a toda la población dominicana. Y eso sí que hace mucha falta.

Me voy a reservar todos los comentarios que la experiencia pasada genera en mi mente. Por el contrario, pediré a Dios con todas mis fuerzas que este plan se ejecute rápidamente y que antes de que acabe el 2013 se hayan construido dichos centros. Sí, pediré a Dios que así sea.

Microsoft y Facebook revelan intervenciones a cuentas de usuarios.

John Frank, vicepresidente y consejero legal de Microsoft, reveló a los medios que las agencias de seguridad norteamericanas han solicitado a esa compañía informaciones de al menos 32 mil de sus usuarios. Ya Facebook había hecho algo similar al admitir que información de cerca de 20 mil cuentas de sus usuarios han sido requeridas por las agencias norteamericanas encargadas de la seguridad nacional. Eso no puede sorprender a persona alguna.

Luego de que la publicación británica "The Guardian" comunicara al mundo que las cuentas cibernéticas de las personas son intervenidas antojadizamente por los Estados Unidos, Microsoft y Facebook al parecer han recibido cierto tipo de permiso para divulgar algunos detalles de dichas intervenciones, aunque según Frank, estas informaciones no son suficientes para permitir un debate abierto entre los usuarios de las diferentes comunidades cibernéticas.

Particularmente, siempre he pensado que los E.U.A. controlan a su antojo la internet, que son pocas las cosas de la privacidad de todo el que navega en este medio que le son ocultas a las agencias norteamericanas. Pienso que todo el mundo tiene esa misma percepción. Esos numeritos de 32 mil y 20 mil, que Microsoft y Facebook han declarado… yo no los creo. Hay que estar claros, el ejército cibernético estadounidense ha sido ampliado enormenmente en los últimos años, ellos nunca lo han ocultado, especialmente después de los cables Wikileaks, esas cosas son de esperarse. ¿Privacidad? Deje de soñar. Cualquier piratica de tercera entra a su cuenta cuando lo desee, lo que usted comparta por aquí, eso sí lo controla solamente usted.

jueves, junio 13, 2013

Dominicanos ausentes necesitan oficialías del estado civil.


No recuerdo un solo presidente de la Junta Central Electoral que haya salido de ese puesto sin causar una mala impresión o dejar un conflicto en el aire. Pareciera como si el poder obnubilara el pensamiento de los que son nombrados en tan importante posición… preocupante, muy preocupante. Roberto Rosario, presidente actual de la Junta, ha roto todos los récords en ese sentido. Ha hecho lo que nunca se había hecho: armar conflictos internos con sus propios compañeros de trabajo. Lo hizo antes de que se modificara la composición de la Junta, lo dejaron en ese puesto por deudas entre él y Leonel Fernández y sigue teniendo problemas con todo el mundo. ¡Válgame Dios!

La población dominicana parece no darse cuenta de lo importante que es para nuestras aspiraciones a vivir algún día una verdadera democracia el hecho de tener un presidente de la J.C.E. imparcial y competente, por eso no le han hecho mucho caso a las payasadas de Rosario. Pero, el cierre de las oficinas que brindaban servicios a los dominicanos en el extranjero es el colmo de las estupideces. Como si él no supiera que uno de los pilares de nuestra economía lo es el envío de remesas de nuestros hermanos a sus familiares aquí en la patria de Duarte. Hay que ser tremendamente ignorante para querer perjudicar a esos dominicanos que ya tienen demasiado con vivir lejos de su tierra y que ahora pretendamos negarles un derecho que se han ganado con el sudor de su frente. ¡Bárbaro!
En este momento es de una mayor trascendencia para nuestros hermanos en el extranjero poder contar con las actas del estado civil en cualquier lado donde residan, especialmente en los Estados Unidos, porque la reforma migratoria que esa nación está llevando a cabo amerita que nuestros compatriotas tengan a mano la facilidad de adquirir sus documentos de identidad personal. Hay que resolver ese asunto. A los dominicanos en el exterior tenemos que brindarles todo el apoyo posible. Eso es asunto serio.

Estrellas de la danza mundial.

Se trata de un espectáculo internacional pocas veces visto en el Teatro Nacional. Varias de las piezas maestras que han cautivado los más grandes escenarios del globo terráqueo estarán presentándose en el Teatro Nacional Eduardo Brito este fin de semana. Viernes 14 y sábado 15 de junio a las 8:30 pm.

Bailarines de: Japón, Inglaterra, Chile y República Dominicana conjugarán sus destrezas a favor de una buena causa, la Fundación Nido para ángeles. Esta organización se encarga de dar tratamiento gratuito a niños con parálisis cerebral, en total son 40 los niños que se benefician con las terapias que les ofrece esta fundación. Tienen otros 30 niños a quienes realizan una visita mensual en sus hogares y tienen la firme intención de ampliar el número de beneficiados. ¡Así se hace patria! Tenemos que ayudar, proteger y defender a los que no pueden hacerlo por ellos mismos.

Las entradas cuestan R.D.$800.00 y 1,200.00

Así que ya sabe para donde ir este fin de semana. Además de las estrellas de la danza mundial, tendremos como invitados especiales algunas de las estrellas del ámbito nacional, Maridalia Hernández, José Antonio Rodríguez y Pavel Núñez estarán presentes, ellos cantarán en el evento, donde también se estrenará el nuevo video de la fundación Nido para ángeles.

Apoyemos la cultura y apoyemos a nuestros niños especiales. Te sentirás bien contigo mismo y disfrutarás de un evento sin igual. Nos vemos allá.        

martes, junio 11, 2013

Blog de tecnologia y su impacto en Republica Dominicana

Cuando buscas informacion de tecnologia, y su penetracion en la Republica Dominicana, te recomiendo el blog de Mite Nishio.  Repleto de datos e informacion.

Actriz dominicana halla por internet al asesino de su padre

Esta semana, la hija de la víctima, actriz Joselyn Martínez y radicada en El Bronx, logró la ubicación de Santos sin la ayuda de la policía y luego de pagar $280 dólares en el sitio web www.peoplesearch.com, localizándolo en Miami. Ella tenía 9 años cuando el crimen fue perpetrado. MAs en Diario Libre

Juan Bosch... indecisión demasiado costosa.


La razón principal por la cual nunca simpatizé con la idea de que el profesor Juan Bosch llegara a ser presidente de República Dominicana la encontré en los libros de historia y en la enseñanza empírica de los hombres y mujeres que ya tenían vida y uso de razón cuando le dieron el golpe de estado al gobierno del profesor. Siempre escuché, de centenares de fuentes lo escuché, que los militares leales al gobierno, propusieron a Juan Bosch la inmediata destitución de los oficiales de las Fuerzas Armadas que tramaban su derrocamiento, porque aquello era un secreto a voces. Todo el mundo coincide en que el presidente no tuvo las agallas suficientes para tomar la decisión oportuna y correctamente. Eso le costó su posición de presidente constitucional y nos costó miles y miles de vidas de dominicanos que posteriormente se lanzaron a las calles en procura de reinsntalar a Bosch en el poder. Sin contar con los millones de pesos que nos costó la destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad de Santo Domingo con la azarosa invasión yanqui. Así fueron las cosas.
Juan Bosch fue un genio del pensamiento, brillante escritor, cuentista consumado, de quien incluso Gabriel Gacía Márquez habla primores y lo tilda de mejor cuentista latinoamericano. Esas cosas nadie puede discutirlas, pero él no nació para gobernar una nación. Sobre todo una nación donde todo el mundo es o priva en guapo. Sí, a los dominicanos hay que sacarle su comida aparte cuando se habla de valentía. Por la percepción, equivocada o no , que teníamos muchos, la mayoría diría yo, de los dominicanos, acerca del profesor Juan Bosch y su falta de agallas, es que nunca confié en que Juan Bosch llegara a ser presidente de nuevo. Y debo confesar que eso mismo siempre he pensado de sus herederos del PLD. Para gobernar una nación hay que tener agallas y amarrarse bien el cinturón que sostiene el pantalón.          

En fotos: los sidis, los africanos perdidos en India

Una comunidad de sidis, indios de ascendencia africana que viven principalmente en el estado de Gujarati.Ver mas en BBC Mundo

lunes, junio 10, 2013

Dominicanos... abran los ojos con los haitianos.

Los empresarios dominicanos se han caracterizado, en los últimos tiempos, por buscar la comodidad por encima del desarrollo y la productividad. Quieren negociar con Haití porque les sale más barato, porque el negocio se hace sin aviones ni barcos de por medio, por rápido y cómodo. Pero no toman en cuenta que esa gente siempre está buscando hacernos líos. Eso no es de ahora. Los haitianos buscan cualquier descuido dominicano para presionar y distraer al gobierno de nuestra tierra con el asunto de la inmigración ilegal y permanente de haitianos a nuestro suelo. Privando de pendejos.

Los haitianos necesitan más de nuestra mercancía que nosotros de su dinero. Los empresarios del comercio de nuestra nación lo que tiene es que explorar nuevos horizontes, que el mundo es grande y mucha gente necesita lo que nosotros producimos. Haití lo que tiene es que agradecer que nosotros somos un pueblo progresista y trabajador, que por esa razón podemos venderles los productos que ellos necesitan, en cambio, los haitianos que sueñan con apropiarse de nuestra tierra, solamente están al acecho de una oportunidad para pescar en río revuelto o hasta para revoltear el río ellos mismos.

¡Comerciantes dominicanos… abran bien sus ojos! Cualquier día se van a llevar la sorpresa de sus vidas si siguen cifrando esperanzas en un mercado haitiano que ni es tan provechoso como otras naciones ni es tan estable como otros mercados. Ya les dije… Abran bien los ojos.

Haitianos que obran de mala fe.

La semana pasada nos enteramos de la noticia de la visita de Danilo Medina a la República de Haití. Medina fue a poner a disposición de los haitianos nuestros viveros con el fin de que inicien un plan de reforestación en su lado de la isla mientras nosotros continuamos con el nuestro. La ironía es que al día siguiente apareció en la prensa haitiana una supuesta prohibición de importación contra los productos animales dominicanos, específicamente contra los pollos y los huevos dominicanos, supuestamente por temores a la gripe aviar, que nosotros no tenemos en esta tierra, gracias a Dios. Pero, ahí mismo, al lado de Medina, estaban los ministros haitianos de medio ambiente, de salud, industria y comercio y unos cuantos más, junto a su presidente Martellí. ¿Por qué no compartieron la supuesta información en ese momento con sus homólogos dominicanos? Les voy a decir por qué.

Lo que sucede, y que las organizaciones internacionales que nos atacan por el asunto haitiano pretenden ignorar, es que en Haití existe una inmensa cantidad de personas que sencillamente no quieren nada bueno para los dominicanos. Así mismo es, muchísimos de esos funcionarios, empresarios y hasta intelectuales haitianos no quieren saber de nosotros, todo lo que ellos quieren es apropiarse de nuestro territorio, eso y nada más.

Así como muchos dominicanos desconfiamos de las intenciones de un amplio segmento del pueblo haitiano, así mismo existen muchos haitianos que no nos quieren bien. Eso es lo que los dominicanos debemos tener siempre presente. Hay que cuidarse de esa mala gente.

domingo, junio 09, 2013

¿Sirve mascar chicle para aumentar la concentración?

Sí. De hecho, los soldados de Estados Unidos reciben raciones de chicle para mejorar su concentración y ayudar a que bajen sus niveles de estrés; esto ocurre desde la Primera Guerra Mundial.
...mas en....
BBC Mundo -

sábado, junio 08, 2013

Dominicanos compiten en Panamericano Masters de Natación en La Florida.

Los Panamericanos Masters de Natación están celebrándose en Sarasota, La Florida, este fin de semana. La delegación dominicana lleva varias medallas ganadas hasta ahora: Danilo Vicioso ganó oro en 100 y 200 metros espalda; Anaísa Tejeda ganó plata en 100 dorso y Franklin Mieses ganó plata en 50 metros mariposa. Compartiré con ustedes otros resultados más adelante, pero quiero exhortar a los compatriotas de La Florida que apoyen a nuestros nadadores con su presencia en este evento internacional. Animémoslos para que sigan trayendo medallas para Quisqueya.

Arriba Dominicana.

80% del territorio nacional está distribuido entre unas 20 familias

desigualdad e injusticia social en la distribución territorial del país...7Dias

Papa Francisco: cristianos tienen que implicarse en la política y no "lavarse las manos, como Pilato".

Francisco dijo también que los cristianos tienen que implicarse en política "y no desempeñar la parte de Pilato, lavándonos las manos".
"No, no podemos, tenemos que implicarnos en la política, los cristianos tienen que trabajar en política para lograr el bien común", subrayó. ...
Ademas una estudiante le preguntó por qué ha renunciado a vivir en el palacio apostólico, en el apartamento papal, y ha decidido seguir en la residencia de Santa Marta y si eso significa una renuncia a la riqueza.
"Tengo necesidad de vivir entre la gente y si viviese solo estaría un poco aislado y no me haría bien. Esa pregunta me la hizo también un profesor y le dije: por motivos psicológicos. Es mi personalidad", afirmó....Mas en Listin

viernes, junio 07, 2013

Ventaja de los autos ecológicos

Si los líderes del transporte dominicano propusieran a los poderes del estado, legislativo y ejecutivo, un plan que permitiera la importación de vehículos ecológicos (que usen energía solar o baterías eléctricas) para que la población invierta menos dinero en trasladarse a sus lugares de trabajo, centros educativos, áreas de esparcimiento, y a todo punto donde sus compromisos les lleven, seguro que nuestro estilo de vida mejorará enormemente.

Algo aún mejor. Los transportistas de los alimentos, que tienen que recorrer grandes cantidades de kilómetros desde los campos agrícolas hasta las zonas urbanas, se beneficiarían del uso de esos vehículos solares y eléctricos, entonces la comida saldría más barata para el pueblo, pues su transporte sería más económico.

¿Y qué decir de la seguridad ciudadana?La policía pudiera utilizar los autos que aquí menciono para hacer su labor de patrullaje al tiempo que reduce sustancialmente sus gastos en ese sentido. La prioridad del siglo XXI debe ser la disminución drástica del uso del petróleo y sus derivados. Además del alto costo que tiene esa forma de energía, también está el daño ecológico, y anuestra salud, que produce la utilización de esos medios de transporte, que ya hoy deberían ser considerados obsoletos.

Andar contaminando las grandes zonas urbanas mediante el uso de los derivados del petróleo debería ser visto como un salvajismo, como un abuso en contra de la humanidad, como una explotación de la humanidad peor que la más cruel de la esclavitud conocida por el hombre.

Saquemos esos transportes contaminadores de nuestras calles y cambiemos a un sistema más limpio y económico de transporte, sea por la energía solar, que a nosotros nos sobra, o por los autos eléctricos, pero no sigamos abusando de nosotros mismos.

El alto costo del transporte público.

En 1998 costaba dos pesos dominicanos el abordar un vehículo de transporte público para que una persona pudiera trasladarse, dentro de la ciudad de Santo Domingo, y recorrer unos ocho o diez kilómetros. Actualmente, en el año 2013, cuesta 25 pesos dominicanos hacer un recorrido similar, con el agravante de que las rutas de transporte han sido acortadas en su mayoría y por lo tanto hay que pagar dos pasajes o abordar dos carros públicos diferentes para hacer el mismo traslado que hace 15 años. Asombroso ¿Verdad?No creo que ponerme a calcular si el aumento de 1200% del precio del pasaje en los carros públicos corresponde o equivale al aumento de: el combustible, el aceite de motor y transmisión, gomas, accesorios,etc. Eso sería una tarea ardua e infructuosa, pues al final nada aportaría. Lo que sí sería muy útil fuera cambiar la flotilla de carros públicos, que utilizan derivados del petróleo, por vehículos que utilicen energía solar para su funcionamiento. Hasta los llamados vehículos híbridos, que funcionan en base a baterías eléctricas en combinación con una reducida porción de combustible derivado del petróleo, pudiera significar un marcado abaratamiento del costo de transporte público. Es que una persona que debe tomar dos carros públicos para llegar a su trabajo, como le pasa a una gran cantidad de dominicanos, y lo mismo para regresar a su hogar, está gastando cien pesos diarios, 500 semanales, 2 mil pesos mensuales, eso si trabaja de lunes a viernes. Si trabaja los sábados hay que sumarle 400 pesos más. Eso hay que cambiarlo, pero ya.

Dominicanos... tenemos que despertar

Las constantes incoherencias que uno tiene que escuchar en un país tan maravillosamente hermoso como República Dominicana son un profundo y verdadero contraste con las características esenciales del pueblo dominicano. Nosotros somos gente trabajadora, solidaria, alegre, valiente, hospitalaria, fuertes, incansables, resistentes, perseverantes, soñadores, inquietos, ingeniosos, responsables, humildes y sobre todo, somos un pueblo que cree y confía en el Creador. Si alguien no conoce al pueblo dominicano, por no haber visitado nuestra tierra o por no haber compartido con nuestros compatriotas que viven en diferentes naciones del globo terráqueo, les puedo asegurar que al menos ocho de cada diez dominicanos posee el 90% de las características antes descritas. Somos un pueblo que mira de frente al presente, que se levanta cada día pensando que hoy puede ser el mejor día de nuestras vidas, que no se conforma con lo poco sino que trabaja en busca de lo que anhela. Mujeres que quitan la comida de su mesa para compartirla con el recién llegado, hombres que no tienen miedo a las circunstancias que la vida pueda presentar en su camino, niños que ríen, juegan, bailan y confían en sus padres y creen en Dios. Eso somos los dominicanos.

Dentro de nuestra ingenua percepción de la vida, dentro de nuestra inocencia de pueblo que no conoce la maldad, hemos permitido que muchas de nuestras autoridades estén compuestas por varios de los avivatos, ambiciosos e indolentes muertos de hambre que sólo buscan el beneficio propio y no el de nuestra población en sentido general. Esas cosas tienen que cambiar. Nuestro pueblo tiene que despertar. Tenemos que entender que un presidente es un empleado del pueblo, que nosotros pagamos su salario y depositamos en él la confianza para que administre nuestro patrimonio. Tenemos que comprender que los legisladores son también nuestros empleados, que su misión es elaborar y modificar las leyes que rigen el contrato social dentro del cual hemos formado nuestra nación, que no podemos seguir permitiendo que llegue al congreso ninguna persona analfabeta, no porque los analfabetos carezcan de derechos sino porque no están preparados para una misión tan delicada como la que corresponde a un congresista. Los dominicanos tenemos que entender que los jueces son también empleados nuestros, que tienen que sujetarse a nuestros designios, que si aparece alguna ley que al pueblo no le convenga tenemos el derecho a reclamar que sea derogada o modificada por el congreso y luego bien ejecutada por el poder judicial. Los dominicanos tenemos que despertar.

miércoles, junio 05, 2013

Bahía de las Águilas... otra payasada.

La justicia dominicana parece un circo… pero de los malos. Sí, porque hay circos de lujo, que uno no puede andar faltándoles el respeto, dizque comparándolos con las payasadas baratas que tenemos que soportar a los tribunales dominicanos. Dicen que para muestra un botón, miren este botoncito:

Ayer falló el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a favor del archivo del expediente Bahía de las Águilas contra: Jaime Rodríguez Guzmán, su hermano Rafael y su esposa Reyna Margarita Martínez. ¿Cómo es eso? Quiere decir que el mes pasado hubo un fallo de la Suprema que establece que dicho expediente no ha perimido, esto es que no se ha vencido el plazo, porque hay que contar desde el 2010, pero ahora, el tribunal que conoce el caso dice que no, que la Suprema se equivocó y que la acción penal en ese caso ya se extinguió y por lo tanto procede su archivo definitivo. La prensa señala que la presidente de ese tribunal se llama Gisselle Méndez Álvarez. Si yo fuera presidente de la Suprema, hoy mismo inicio una investigación de esos jueces, y los suspendo indefinidamente, sin disfrute de sueldo. Sí, porque ese tribunal no puede decirle a los jueces de una instancia superior, en este caso la Suprema Corte, que ellos no saben impartir justicia. Payasos es lo que son… pero de los malos.

martes, junio 04, 2013

Virus H1N1 presente en Cibao Central.

La advertencia fue hecha por el viceministro de salud colectiva, Rafael Schiffino, quien además es un reconocido epidemiólogo. Él ha expresado en los medios que existe la amenaza latente de el virus H1N1 principalmente en la región del Cibao Central, que el mismo puede pasar inadvertido por quien lo padece, pues tiene síntomas similares a la gripe común. El único síntoma que no está presente en la gripe pero sí en la H1N1 es la dificultad respiratoria. La persona no respira bien, sino que lo hace con dificultad. Tenga eso presente.

Según el doctor, cualquier persona con gripe o fiebre alta debería hacerse chequear por un médico, sobre todo en tiempos como este. Lo de los tiempos lo digo porque él comunicó que este tipo de virus lo tendremos presente cada año alrededor de la misma temporada. También dijo que las m´`as vulnerables son las mujeres embarazadas y otro asuntito delicadamente importante: una persona adulta puede contagiar a otros sin presentar síntomas, aún hasta un día antes de que se note enfermo; los niños pueden iniciar el contagio hasta dos semanas antes de que presenten síntomas. Ojo con esto. Lo mejor es mantener su defensa alta, ejercicios, miel de abeja, vitamina C, todas esas cosas. Aunque él habló de la vacuna, eso es decisión de cada cual el optar por esa salida. Mientras tanto, cuídense mi gente.

Llegan hoy otros 101 RD repatriados de EU; van mil

Un grupo de 101 dominicanos llega esta tarde repatriado desde  Estados Unidos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes hechos, la mayoría por tráfico de estupefacientes.

ElNacional.com.do

Loma Miranda... de fiesta con cautela.

    

Lo que deberían aprovechar, todas esas entidades que han estado presentes en la lucha por preservar la salud y el bienestar de la gente de esa región y de toda la nación, es para que acudan al congreso, a esos mismos congresistas que una vez dijeron apoyar que no se explote a Miranda, para que sea declarado Parque Nacional, Patrimonio de la República Dominicana y que se olviden de esos recursos aunque sea por doscientos años más. Quizás para entonces haya métodos virtuales de explotación o a lo mejor el hombre ya haya perdido su amor por las joyas y la vanidad o lo más probable es que el agua para ese tiempo cueste más que el diamante más precioso.

Miranda no se negocia.
         

sábado, junio 01, 2013

Honduras y El Salvador, los paises más peligrosos del planeta....Gracias a EEUU

Los Maras: (BBC Mundo)
El fenómeno de las maras se originó en barrios hispanos de Estados Unidos.


Para encontrarla hay que remontarse a la génesis de las maras en Centroamérica, a principios de los años '90, cuando George Bush padre, entonces presidente de EE.UU., autorizó la deportación de cientos de jóvenes de origen centroamericano que se encontraban en las cárceles estadounidenes.
Muchos de ellos habían crecido en Estados Unidos y no entendían una palabra de español. Sin embargo, al ser hijos de indocumentados, fueron expulsados.
"Esa fue la primera vez que vio a los bajados. (...) Ese modo de vestir, de llevar el cabello, esos tatuajes tan… tan de allá. Llevaban pantalones Dickies y Ben Davis, camisas holgadas, y se llamaban por nombres geniales como Whisper, Sniper, o Spanky. (...) ¿Cómo no acercarse?".
Pronto los "bajados", además de despertar admiración, se apoderaron de los territorios y los conflictos de los lugareños. Desde allí empezaron a construir su imperio y a extenderse.

En menos de dos décadas, las pandillas maras se convirtieron en una de las organizaciones criminales trasnacionales más exitosas de América Latina al saltar desde su base en Los Angeles, Estados Unidos, a varios países centroamericanos.
Mas en BBC Mundo

Dominicanos quillao con Univision...y se organizan en facebook!

Un grupo de dominicanos (y cada dia se unen mas) fue fundado como un Boycot a la cadena Univision y para informarles Discriminacion contra dominicanos en la Cadena Hispana Univision...ver el Facebook AQUI

La ultima gota fue lo de la belleza latina 2013...Univision METIO LA PATA!