Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

miércoles, julio 31, 2013

Dos Comités Ejecutivos en el PRD.

La facción del PRD que desconoce a Miguel Vargas como presidente de ese partido, por haberse terminado el período para el cual fue elegido, ha convocado su propia reunión del CEN que ellos reconocen como verdadero. Mientras el invento que Miguel Vargas hizo, con eso de borrar y añadir miembros a su antojo, ya tienen todo preparado para su reunión de mañana jueves en el coliseo de boxeo, la otra reunión se llevará a cabo en el club Los Prados de Santo Domingo.

No parece que haya una solución cercana a este conflicto perredeísta. Aparentemente Miguel Vargas es miembro del PLD y los otros no saben como poner en acción la maquinaria de su partido. Es hora que una oposición verdadera se encargue de poner en alerta la opinión pública y la sociedad dominicana en general… al PRD no lo podemos esperar, con ellos no podemos contar.

martes, julio 30, 2013

Asamblea PRD en coliseo de boxeo.

La verdad es que mi país es único. Hoy sale en las noticias que el PRD realizará su asamblea en el coliseo de boxeo Teo Cruz. Sí, yo sé que ustedes se imaginan lo mismo que yo. Todos esos locos sueltos tirando trompadas en el coliseo de boxeo. Tú ves, ahí sí encaja la cosa. Yo no sé como está eso ahí dentro, la última vez que visité el coliseo fue en el 2003, para los Juegos Panamericanos, cuando eso las sillas estaban en buen estado y sujetas al suelo. Esas no creo que las rompan.

Ya lo saben: sin árbitros, sin empates, sin límite de tiempo… en el coliseo Teo Cruz será celebrada la asamblea del PRD.

Que Dios los guíe.

Haga el bien... sin esperar agradecimientos.

Aquel que ayuda a sus semejantes, sean familiares, amigos o simples conocidos, esperando que estos algún día le paguen esa yuda… está corriendo el riesgo de sufrir una gran desilusión en el futuro.

Si usted quiere vivir sin desilusionarse, no ponga sus esperanzas en los seres humanos, deposite su confianza en el Creador, que los seres humanos son olvidadizos. ¡Nadie quiere acordarse de los tiempos malos! La cosa es que cuando un ser humano hace esfuerzos por olvidarse de aquellos tiempos en que la tormenta arreciaba, también se olvida de los marineros que junto a él navegaban.

Cúrese en salud, no sufra decepciones ni desiluciones con la gente común y corriente… Haga el bien sin mirar a quien. Eso está en la Biblia. El bien que usted hace a una persona que mañana no lo recordará, como quiera la vida se lo devolverá por otra vía. De eso sí que Dios le da la garantía.

Basta ya de chantaje!

CHANTAJE:
...Un ejemplo, sin duda, contundente, son los chantajes empleados para desacreditar a todas las personas que expresan su preocupación por la desbordante inmigración haitiana en el país....A mí que nadie me venga con paparruchas. Por más terrorismo verbal que empleen,  nadie podrá convencernos de que a la República Dominicana le conviene importar trabajadores del país con el mayor desempleo, y destruir  su  mano de obra; que  le conviene importar enfermos del país  más insalubre para, además de contagiar a nuestra población,  desmantelar el presupuesto de nuestros hospitales, que le conviene introducir en el sistema educativo escolares del país vecino y descalabrar las escuelas públicas. Nadie, absolutamente, nadie nos convencerá que situaciones como esas,  fundadas en el error, puedan tener un resultado positivo para los dominicanos....Peor aún: las recientes represalias comerciales sólo buscan sumar a los exportadores dominicanos a la obtención de un acuerdo migratorio que derrumbe nuestra frontera.  He aquí la síntesis del chantaje: “si ustedes no consiguen la legalización de los haitianos que están en República Dominicana no pueden vender en Haití “. Calculan que, de este modo, los comerciantes perjudicados se transformarían en demoledores de la frontera dominicana. Si esto no es un chantaje, ¿qué es, entonces, el chantaje?...Leer articulo completo de MANUEL NÚÑEZ ASENCIO en Almomento 

lunes, julio 29, 2013

¡El Plátano Es La Clave ! Afirma El Hombre Más Viejo Del Mundo

El hombre más viejo del mundo, según lo testifica la edición especializada en récords mundiales Guinnes, el español Salustiano Sánchez Blázquez, residente en un poblado cercano a las cataratas del Niágara en Buffalo (Nueva York), asegura que la principal clave de su larga vida es ¡un plátano diario!.
Mas en El Sol de Santiago

sábado, julio 27, 2013

Legalicen la payola.

Permitir que los dueños de emisoras radiales obtengan beneficios económicos derivados de la colocación dentro de su programación de temas musicales de artistas criollos o extranjeros y que dichos ingresos no aparezcan registrados en ningún lado… Eso se llama corrupción.

Sí, el sector privado también incurre en actos de corrupción que son impunemente obviados por la sociedad. Hay que exigir que la payola sea legalizada, que uno sepa de antemano que va a pagar para que su música suene en la radio pero que esta gente, los dueños de emisora, van a pagar impuestos por el dinero percibido y que estos impuestos, luego de sustraer la parte que al gobierno le toca como administrador de los mismos, puede ser utilizado como una forma de resolver asuntos pendientes con la clase artística generadora de los mismos, o como forma de incentivar el cultivo de nuestra música. No es justo que esto siga pasando en R.D. Si el pueblo paga impuestos, también los poderosos dueños de emisoras deberían pagar impuestos por el dinero que cobran de payola. Es justo y necesario.   

viernes, julio 26, 2013

Payola.

La payola es una figura predominante en el medio artístico, específicamente dentro de la música. En República Dominicana importa poco si una persona canta bien o si sus canciones contienen un buen mensaje… si usted paga payola lo ponen a sonar en la radio y si usted no paga, olvídese de eso, las emisoras no lo ponen a sonar. Sí, es que la "payola" es el  nombre con que se conoce al pago requerido por las emisoras, de mano de los artistas o sus representantes, para poner sus canciones dentro de la programación radial de dicha emisora. El que paga suena y el que no paga no suena en la radio. ¡Así de sencillo!

Tormenta Tropical Dorian


jueves, julio 25, 2013

España: "Tren se partió por la mitad!"

La tragedia por el descarrilamiento de un tren en Galicia, en el noroeste de España, impactó a las personas que estaban en la zona, quienes escucharon un estruendo y luego observaron los fierros retorcidos de los vagones.
CNN en Español

¿Cómo está la cosa?

Escrito por Rafael Molina M.
Todo el mundo se empeña en decir que "la cosa" está mala, queriendo referirse con ello tanto a la situación económica del país como a la personal de cada uno de nosotros.
Pero al mismo tiempo vemos llenos de gente los bares y restaurantes más caros, cada día hay más yipetas y autos de lujo en las calles y el Gobierno anuncia obras millonarias en cada "visita sorpresa" que hace el Presidente de la República a cada rincón de la geografía nacional.
¿Está de verdad mala "la cosa" o es ésta simplemente una expresión escapista que se han inventado los que más tienen para disimular el bienestar y no caer en 'ganchos'?
Ni lo uno ni lo otro. Lo que pasa es que en esta República Dominicana nuestra conviven dos naciones al mismo tiempo, solapadas, superpuestas, muy rica la una y muy pobre la otra; pero ambas atacadas por los mismos virus de corrupción, crimen, falsedad y carencia de valores.
¿Hasta cuándo podremos sobrevivir así? ¿Puede un organismo vivo estar perennemente saludable por fuera mientras una enfermedad incurable lo mantiene podrido por dentro? Es poco o nada lo que aquellos muy pobres pueden hacer por los favorecidos de la fortuna, pero éstos sí puede hacer mucho por aquellos, por ellos mismos y por la nación.
Estamos a tiempo de frenar la caída total. Con el ejemplo desde arriba, con valentía, con sacrificio. Tres mercancías costosas y difíciles de encontrar, pero que vale la pena seguir buscando a cualquier precio.
"La cosa" no está mala. Los malos somos nosotros.

miércoles, julio 24, 2013

Chromecast: Google conecta la tele a móviles y tabletas

Chromecast, la solución para conectar los vídeos de smartphones, tabletas y portátiles al televisor.  Es una simple llave que se enchufa al televisor y, sin hilos, inmediatamente reconoce el vídeo que se quiere reproducir en cualquiera de esos aparatos y aparece en el televisor.
Más en
EL PAÍS

haitiano violó niña de nueve años

Residentes en el sector Loma del Chivo en el Café de Herrera piden a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra el nacional haitiano Filipe Pie Gil, quien supuestamente violó a una menor de nueve años en esa localidad el pasado fin de semana.  Mas en Hoy

Fotos: Jueventud en la visita del papa en Brasil




Mas fotos en BBC Mundo

La importancia de realizar turismo ecosostenible y cuida más del medioambiente

En el transcurso de los últimos años la concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente como un bien general ha conseguido implantarse en la mayoría de instituciones, estados e individuos del mundo. La importancia crucial de cuidar la naturaleza y proteger los recursos de la Tierra, tanto para mejorar la calidad de vida en la actualidad como para dejar un buen legado a generaciones futuras, ha conseguido por fin instalarse en la mayoría de hábitos a nivel personal, y del mismo modo, en las conductas de muchas empresas de diferentes sectores de actividad económica.

por: Liliana Costa

Danilo: Hospitales RD son una pocilga

La Vega: "Las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar en educación y salud, para que nuestros ciudadanos puedan competir", dijo el Mandatario en el marco de una visita a esta ciudad...mas en AlMomento

Florida: Dios cuantos mosquitos!

No recuerdo haber visto tantos mosquitos, tan grande en años anteriores... Y además pareciera que este año son más violentos... Parecen Dracula. No dan tregua.  Te atacan 5 y 6 a la vez!  Ya en el condado Broward comenzaron las autoridades a fumigar en las madrugadas!

República Dominicana presenta tema del comercio con Haití a la Unión Europea

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, expuso este martes a la Unión Europea la situación que se ha suscitado en el comercio entre República Dominicana y Haití, a raíz de la veda impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos,  más en

Noticias SIN

Estrategia de Haiti contra RD

Estrategia vecinos se evidencia cada vez+:quieren usar comercio como arma para imponer sus intereses en materia de nacionalidad y migración.

Pelegrin Castillo. (@pelegrinc) tweeted at 6:36 AM on Wed, Jul 24, 2013:

martes, julio 23, 2013

Refranero popular para tiempos duros.

Yo sé que los dominicanos estamos todos en buena, que eso que dizque la comida está cara son imaginaciones nuestras, la gasolina está baratísima, la electricidad la regalan y aquí nadie paga un chele por usar teléfono ni internet. Si usted no vive así es porque no está consciente de la realidad… Así que despierte.

Por si acaso, les dejo dos o tres refranes de los que uno se agarra cuando la tormenta parece que nunca va a acabar:

"No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".

"Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer ".

"Al mal tiempo buena cara".

"Si del cielo te caen limones… aprende a hacer limonadas".

"Pa' na' trozo y pa' vacío con jaiba".

 

Y recuerde nunca gastar sus cuartos ni en lotería ni en cerveza ni ron. Los dueños de esos negocios no necesitan de su compasión. ¡He dicho!

Dejen tranquilitos a los haitianitos.

Me encanta la postura adoptada por el gobierno haitiano. Es clásica de los adversarios que subestiman a su oponente… Sí señor. Así me gusta. Déjalos que vengan a comer con su dama. ¿Cómo es que dice la cancioncita aquella? ¡Ah sí! "mete un de'o ahí que la cotorrita no está ahí". Que sigan inventando, por mí que ni les contesten. Es más, como de repente ellos están tan preocupados por su medio ambiente, dizque exigiendo cierto aditivo químico que haría al plástico "biodegradable", que se lleven a todos sus nacionales haitianos para aquel lado de la frontera y que no los dejen pasar más nunca para acá. No sea cosa que los pollos envueltos en funda plásticas les hagan daño a tan delicados seres.

Déjalos que sigan inventando… te apuesto a que van a descubrir lo mucho que el gas pela.

Primero no quieren los pollos, ahora haitianos no quieren plasticos dominicanos

http://www.cristiancaricaturas.com/

Listin Diario: “Haití no quiere plasticos dominicano”

Cafecito Santo Domingo en el Ágora Mall

La Historia Detrás de Punta Cana. En @SigueLaNoche

Parte 1/2


Parte 2/2

lunes, julio 22, 2013

El papa esta en Brazil

#LAFOTO: El Papa Francisco ingresa al papa móvil #Brasil #EnLaTierraDelPapa

teleSUR TV (@teleSURtv) tweeted at 4:01 PM on Mon, Jul 22, 2013:

Destituciones gubernamentales... ¿Y lo otro qué?

El asunto de las destituciones debería ser más profundo de lo que es en la actualidad. Por ej. A Josefina Pimentel, si fuera yo presidente o Procurador General de la República, le haría una investigación pormenorizada… sumamente detallada. Sí, algo que me explique la razón de su negligencia en el cumplimiento de su misión. Es que quedan muchos cabos sueltos. Claro que yo sé que el PLD no va a investigar a sus funcionarios. Si lo hiciera, no estuviera Felucho Jiménez en el tren gubernamental a pesar de haber sido interpelado por el congreso nacional mientras era secretario de Turismo. No, ellos, aún cuando creen estar seguros de que sus funcionarios han incurrido en actos graves, solamente los cambian o los destituyen y ya. Deberían ser investigados, por eso es que yo siempre digo que el Ministerio Público debe ser independiente. Solamente un MP podría ser una grantía si no dependiera de un nombramiento gubernamental y partidista, mientras tanto la impunidad seguirá viviendo.

Vince Rosario...El nuevo concepto en Merengue Electrónico Romántico y Urbano


El Merengue Electrónico y el tema musical “Dime mi amor” del Dominicano Vince Rosario el cual colabora el joven Dago Avila sobrepasa expectativas de visitas en YouTube con tan solo 2 Mes y 10 días de promoción colocados en la Web, siendo esta una propuesta diferente en cuanto al genero musical se refiere, dándole originalidad ha esta línea el cual se esta posicionando en muchos países de latino América, Europa y Estados Unidos. El vocalista Vince dijo que pueden buscarlo en Youtube y paginas de descargas musicales como http://www.hulkshare.com/hucmvfi5794w o en http://www.youtube.com/watch?v=bsxWFQoFaNw&feature=youtu.be para descargar el tema “Dime mi amor” .

Nota de prensa de Vince Rosario.

Hoy cumple nuestro Oscar de la Renta

El famoso diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta cumple hoy 81 años. Nació en 1932.

Matutino Teo Veras (@matutino91) tweeted at 8:06 AM on Mon, Jul 22, 2013:

domingo, julio 21, 2013

Segundo día de disturbios violentos en París

La violencia comenzó el viernes después de que un grupo de vecinos se reunieron en la estación de Policía para protestar por la detención de un hombre cuya esposa fue multada el jueves por llevar velo en la cara. El fiscal regional dijo que el marido intentó estrangular al oficial que puso la multa.

Francia prohíbe los velos faciales desde 2011.
- DiarioLibre.com

Fiesta de Telemicro..."Por todo lo Alto!"

La televisora Telemicro concentro decenas de miles de personas en una fiesta-espectáculo que celebró en el estadio Olímpico Félix Sánchez, de esta Capital, con motivo de su 16 aniversario.                     
El concierto, totalmente gratis, tuvo como atractivo principal a los reguetoneros puertorriqueños Ivy Queen y Daddy Yankee. Entre los artistas locales que encabezaron la actividad figuran los merengueros Miriam Cruz, Héctor Acosta y Omega.
La salsa estuvo representada por Alex Matos, Yiyo Sarante, David Cada, Asdrubal, Michel, Sexapeal, Victor Waill y El Clasicom. Mientras que el género urbano será a cargo de Mozart la Para, La Nueva Escuela, El Poeta, Vakero, Don Miguelo, Secreto y Black Point.  MAs en AlMomento

viernes, julio 19, 2013

El "juidero" en Educacion

El "juidero" en Educacion; Los ingenieros que ganaron corcursos, hicieron saltar a la ministra, por su lentitud y desinteres en las obras,

Betsabé (@bestepan) tweeted at 8:02 PM on Fri, Jul 19, 2013:

Danilo destituye a ministra de educación

Danilo destituye a ministra de educación Josefina Pimentel. En su lugar designa a Amarante Baret.

Telenoticiasrd (@Telenoticiasrd) tweeted at 8:11 PM on Fri, Jul 19, 2013

Educación dominicana sigue por mal camino.

Las autoridades dominicanas han reconocido que de las 900 y tanto escuelas que el presidente Medina había prometido para el inicio del año escolar solamente se terminarán unas 40 y pico de ellas. ¡Nada prometedor! Ni siquiera puedo sorprenderme, es más de lo mismo. La famosa llamada del boche presidencial parece que buscaba lavar unas manos ante la opinión pública y ensuciar otras, los ingenieros han dicho que no se les ha pagado el dinero y por eso no han iniciado la mayoría de las contstrucciones, los funcionarios del Ministerio de Educación alegan que es desde la Contraloría General de la República que ponen trabas para el desembolso del dinero, Josefina Pimentel no ha dicho "esta boca es mía", los padres se quejan y lamentan de haber creído en la promesa de Medina de que todo estaría listo para el inicio del año escolar. Como siempre, uno no sabe en quien creer. Mientras tanto… la educación dominicana sigue por mal camino, y no soy yo que lo digo.

Aida de los Santos Medina ¿Una inocente desprotegida?

Aida es una dominicana que se encuentra encarcelada en Puerto Rico. En la actualidad se le sigue un juicio por la muerte de Georgina Ortiz, una señora puertorriqueña para quien Aida realizaba trabajos de servicios domésticos. Su caso es extraño y complejo, la muerte ocurrió en el 2010 y, luego de ser interrogada en aquella ocasión, Aida fue puesta a disposición de las autoridades de migración en la isla borinqueña que procedieron a deportarla a República Dominicana. Pasaron dos años y de repente Aida, que se encontraba residiendo junto a su familia en Hondo Valle, recibe la mala noticia que la fiscalía puertorriqueña había decidido acusarla de asesinato. Ella, alegando inocencia, acepta voluntariamente ir de nuevo a Puerto Rico a enfrentar las acusaciones en su contra con el interés de limpiar su nombre y el de su familia. La percepción pública, de quisqueyanos y boricuas, es que a Aida la están usando de chivo ezpiatorio, que se está encubriendo a los verdaderos asesinos y que el juicio es solo una farsa mal montada.

Lo más extraño y penoso es que una diputada dominicana de ultramar haya acudido a la televisión nacional a solicitar una ayuda de cinco mil dólares para el peritaje necesario en el caso de Aida. ¿Dios mío? Yo no creo que los dominicanos en Borinquen sean tan pobres que no puedan reunir esos centavos para apoyar a su compatriota. Es más, hasta cinco mil dominicanos que donen de un dólar cada uno es suficiente. Yo no sé si Aida es inocente, espero que sí, lo que sí sé es que ella merece un juicio justo y sería desastroso que la condenaran por no haberse contratado a los peritos necesarios para arrojar claridad a este caso. A los hermanos dominicanos en la isla del encanto que escuchen este reclamo, se trata de una señora que trabaja honradamente, no de una delicncuente. Merece un juicio justo ¿Ustedes que creen?

jueves, julio 18, 2013

Las ventas de Nokia caen un 24,5%

Los móviles Nokia que hace seis años dominaban el mercado con más del 50% de las ventas, hoy apenas tienen el 3% del mercado de smartphones, según IDC.
Más en
EL PAÍS

miércoles, julio 17, 2013

Un teléfono que puede recargarse con orina

¿qué pasaría si para recargar nuestro móvil no necesitásemos de ningún tipo de cargador? ¿Y si ni siquiera necesitásemos de un enchufe?

Esto es lo que parecen haber descubierto un grupo de científicos británicos que pueden haber dado con la forma más fácil de darle energía de nuevo a las baterías celulares, para lo cual sólo habría que estar bien hidratado. 
Más en
BBC Mundo

Whatsapp comienza a cobrar a los iPhone

El iPhone dejará de ser la excepción. Whatsapp va a comenzar a cobrar un dólar al año en los aparatos Apple tras el primer año del uso gratuito de la aplicación. La medida servirá para igualar el sistema de pago con el resto de plataformas: Android, Blackberry y Windows 8.  Más en... EL PAÍS

La próxima reunión del PRD sera a tiros, no sillasos!

El expresidente Hipólito Mejía proclamó que a sus seguidores no les quedará más alternativas que tomar las calles, ante la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral sobre el recurso de amparo que habían incoado sus abogados para que 69 de sus seguidores fueran incluidos entre quienes tienen derecho a participar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Hipólito dice no queda más que tomar las calles - listindiario.com

martes, julio 16, 2013

Como se dice...?

No diga hubieron heridos, diga hubo heridos. No diga habemos dos personas en el auto, diga estamos dos personas en el auto.

Ortografía (@0RTOGRAFIA) tweeted at 11:00 PM on Mon, Jul 15, 2013:

Como se dice...?

Nunca diga: "sube para arriba", "baja para abajo" y "sal para afuera". Es redundancia.  

Ortografía (@0RTOGRAFIA) tweeted at 2:00 PM on Tue, Jul 16, 2013:

Como se dice...?

Es «durmiendo», no «dormiendo». Es «dijera», no «dijiera». Es «nieva», no «neva». Es «riego plantas», no «rego plantas». 

Ortografía (@0RTOGRAFIA) tweeted at 4:00 PM on Tue, Jul 16, 2013:

Lápiz que vibra

El Caribe » Crean lápiz que vibra cuando se escribe con mala ortografía

Preocupante número de haitianos sin documentos en actos delictivos... Dominicanos protestan!

Santiago: Las entidades y los vecinos responsabilizan a muchos de los inmigrantes haitianos ilegales de supuestamente participar en la ciudad en robos, asaltos con armas, violaciones, secuestros, amenazas, chantajes, estafas y practicas de vudú, que en Haití son muy comunes, pero desconocidos en República Dominicana.
La jefatura de la Policía en Cibao Central (norte) dijo que es preocupante el número de haitianos, todos sin documentos que se ven involucrados en actos delictivos en esta y otras provincias de la región... más en
Noticias SIN

Otra mujer muere en Miami tras tratamiento estético

Una hispana, la segunda en lo que va del año, murió en Miami (EE.UU.) tras someterse a un tratamiento de aumento de glúteos en una clínica de cirugía estética, por lo que
las autoridades abrieron una investigación, informó hoy una fuente oficial.
...
Al parecer, la mujer se sometió a un tratamiento de dos horas denominado "brazilian butt lift"... más en - DiarioLibre.com

lunes, julio 15, 2013

Temblor de 5.1 grados deja a Nagua sin electricidad

Un fuerte temblor de 5.1 grados en la escala de Richter se sintió este lunes en gran parte del país, lo que ha provocado el pánico entre las personas... El temblor provocó pánico en Nagua, María Trinidad Sánchez, al grado de que dejó sin energía eléctrica dicha ciudad y afectó, por instantes, la comunicación telefónica.
Usuarios de la cuenta de Twitter reportaron que sintieron el temblor en Santiago, Villa Tapia, Hermanas Mirabal, La Vega, Baní, Esperanza, Valverde, Pimentel, Santo Domingo y San Cristóbal.  Mas en La Z101

Como se dice...?

Cayó: de "caer". Calló: de "callar". Si pueden, RT.

Ortografía (@0RTOGRAFIA) tweeted at 1:00 PM on Mon, Jul 15, 2013: vía twitter.

Robinson Canó, la nueva imagen de la Pepsi


Pepsi anunció hoy una asociación nacional con Robinson Canó, el estelar segunda base de los New York Yankees. 
Canó recibirá la bienvenida oficial a la familia Pepsi en un espacio publicitario de tributo que se transmitirá durante el Juego de Estrellas de MLB el martes 16 de julio en FOX. Mas en Listin

domingo, julio 14, 2013

Como se dice...

La -r- inicial pasa a -rr- cuando, al añadir un prefijo, queda entre vocales. Ejs: antirrobo, publirreportaje. Si pueden, RT.

Ortografía (@0RTOGRAFIA) tweeted at 11:30 AM on Sun, Jul 14, 2013:

Como se dice...

La palabra "haiga" sí existe, pero no tiene nada que ver con el verbo haber, en ese caso es haya. Haiga es: automóvil muy grande y ostentoso

Ortografía (@0RTOGRAFIA) tweeted at 10:00 AM on Sun, Jul 14, 2013

En un mundo en crisis, Estados Unidos sigue construyendo su liderazgo tecnológico

Google Glasses
Estados Unidos.- Con coches que conducen solos, cazas no tripulados o cohetes que aterrizan en vertical, Estados Unidos demuestra su capacidad para seguir creando las tecnologías del futuro y mantener su hegemonía económica mientras se distancia de una Europa en crisis y pese a la emergente China....De las 12 tecnologías marcarán la vanguardia económica del mundo hasta 2025, Estados Unidos es pionero y líder en la mayoría, según detalla a Efe, Michael Chui, responsable del estudio publicado en mayo.... EE.UU. se ha beneficiado de "su tradicional fortaleza en promoción de emprendedores, universidades reconocidas, atracción de talento, un mercado doméstico integrado, sofisticadas fuentes de capital, investigación bien financiada y leyes de propiedad intelectual predecibles".  Mas en DiarioLibre

Se graduó dominicana becada en Harvard

Recientemente se graduó de Neurociencia Cognitiva en la prestigiosa Universidad de Harvard la estudiante dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez, quien en el 2009 obtuvo una beca completa por su liderazgo y extraordinarias calificaciones escolares.
Al momento de su investidura, Rosario Pérez llevó con orgullo sobre su toga una estola con la Bandera de la República Dominicana...MAs en AlMomento

sábado, julio 13, 2013

Twitter: Florida; jurado declara no culpable a George Zimmerman

CNN en Español (@CNNEE) tweeted at 10:10 PM on Sat, Jul 13, 2013: El jurado declara no culpable a #GeorgeZimmerman en la muerte de #TrayvonMartin http://t.co/i6KucUdPIT ¿qué opinas del veredicto? (https://twitter.com/CNNEE/status/356234298724061186) Get the official Twitter app at https://twitter.com/download

Construcciones del gobierno, antes y ahora.

El doctor Joaquín Balaguer, entre los años 1968 y 1978, construyó edificios multifamiliares en: Matahambre, La Paz, Honduras, el Invi, las Caobas, los Alcarrizos, los Ríos, los Jardines, Cristo Rey, Guachupita, Villa Francisca, San Carlos, Borojol, Bella Vista, Naco y otros lugares de la capital y el interior del país. También construyó viviendas en: el Millón, Villa Mella, Sabana Perdida, los Minas, Villa Duarte, ensanche Ozama, Alma Rosa, San Isidro, Miramar, Herrera, etc. En la mayoría de esos sectores están funcionando los mismos planteles escolares que se construyeron en ese mismo periódo de tiempo, es decir, diez años.

Hoy en día la tecnología hace que la construcción sea más dinámica y eficiente. Los adelantos tecnológicos hacen posible que todo sea más rápido, seguro y supervisado con mayor facilidad. ¿Por qué es tan difícil y tarda tanto terminar una construcción gubernamental? Es que no todo el mundo sabe gobernar una nación ni todo el mundo tiene la voluntad política para hacerlo bien.

El habitante de la ciudad de Santo Domingo ha sido testigo, en los últimos diez años, de grandes torres que se han construido en un santiamén, en dos o tres meses se terminan edificios de lujo, residenciales completos se finalizan en menos de un año… ¿Ah! Pero eso es con fondos de compañías privadas.

No voy a escribir nada más.

Campaña mediática o boche presidencial.

En un mundo tecnológicamente avanzado como el que vivimos no hay necesidad de que un presidente tenga que trasladarse a una comunidad del interior del país que él gobierna para enterarse del estado de una obra que se está pagando con el dinero de los contribuyentes. Tampoco hay necesidad de dar plazos al ingeniero José Ernesto Peña para que haga su trabajo, porque ya él incumplió. Todos en esta isla sabemos que Danilo Medina empeñó su palabra diciendo que esas escuelas estarían listas para el inicio del año escolar, pero todos sabemos que eso no será posible. ¿A quién va usted a culpar señor presidente? No me diga que va a seguir avergonzando públicamente a sus subalternos, porque ahora mismo ese ingeniero Peña es su subalterno, para querer tapar con un dedo su incapacidad de cumplir la palabra que públicamente empeñó. No señor presidente, las cosas no son así. Encienda su computadora, si es que usted no confía en sus subalternos, los cuales usted tiene la facultad de destituir en cualquier momento, busque en Google y allí encontrará usted más de una manera de supervisar, vía satélite, esos trabajos que nos están costando ttan caros. Eso es sencillo señor presidente, muy sencillo.

Otra cosa. Si ya usted sabía que iba para Arenoso, en la provincia Duarte, y usted sabía de antemano que allí se está construyendo un liceo ¿para qué pregunta usted ante las cámaras de televisión si es el Ministerio de Educación que tiene esa obra directamente?Sería más fácil si sus asistentes le informan, antes de salir de palacio, los pormenores de dichas obras. ¿No le parece señor presidente? Y si ellos no saben hacer su trabajo… despídalos a todos y busque un equipo de trabajo nuevo y eficiente. ¿O es todo parte de la vieja campaña mediática que usa el pld para mantener embobados a los ingenuos?

Destituya a Josefina Pimentel del Ministerio de Educación, que ya todos sabemos que ni siquiera la mitad de las escuelas que usted prometió van a poder ser terminadas antes del inicio del año escolar. Señor presidente, háganos un favor a los dominicanos… Hágase respetar.  

Danilo quillao!

Danilo hablando via telefonica con ingeniero
Danilo: ¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?".
..."Pero educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo", se escuchó decirle al ingeniero José Ernesto Peña.
Luego de constatar que ya le habían cubicado, le dijo indignado: "Ah! pues ya a usted le pagaron; entonces venga a trabajar y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero".

"Bueno y si ya le pagaron ¿por qué usted no viene a trabajar?". "Entonces venga a trabajar y si no quiere trabajar usted entrega la obra para designar a un ingeniero porque esta gente necesita su escuela y tiene que terminarse antes de agosto, antes de que empiece el año escolar", dijo en tono enérgico Medina.

viernes, julio 12, 2013

Melymel lanzará álbum en inglés.


Melymel declaró en televisión nacional que está dando los pasos necesarios para lanzar su primer álbum de música urbana y será totalmente en inglés. Dijo que una empresa colombiana vino a la tierra de Duarte en busca de talentos y ella, aunque fue la última que escucharon los colombianos, fue la seleccionada para este ambicioso proyecto. Ella se puso las pilas y escribió catorce temas en catorce días para mostrárselos a los empresarios disqueros, al parecer todo está listo y pronto, no aclaró la fecha del lanzamiento, tendremos a Melymel en busca de un sitial internacional para su gracia y talento.
Que Dios le ayude a salir airosa, que le dé mucho juicio y cordura, que es bueno ser famoso pero mantenerse requiere que uno sea cuidadoso. Éxitos a Melymel.

Danny Salazar, Albert Pujols, Manny Ramírez y algo más.

Danny Salazar es el primer lanzador dominicano que debuta en Grandes Ligas enfrentándose a tres compatriotas. ¡Y mira cuales tres! José Reyes, José Bautista y Edwin Encarnación. Estos están  actualmente en el róster de los Dominican Blue Jays. ¿Te digo algo más? Los retiró a los tres. ¡Bárbaro! Sin respeto a los rangos. Tenía que ser liceísta. Ponchó a 7 y otorgó una sola base por bolas en su primer juego en GL con los Indios   de Cleveland que ganaron 4 carreras por 2. Tiró seis entradas de un solo hit. ¡Bienvenido a la gran carpa Danny!

Salazar es el dominicano número 16 que debuta esta temporada, tiene 23 años de edad, es oriundo de Cabrera y fue firmado a los 16. Ha tenido que esperar para subir a la liga grande, porque le hicieron una cirugía Tommy Jones hace algún tiempo. Cleveland dice que lo enviará de nuevo a las menores, pero después de anoche, dudo que tarden en subirlo de manera permanente.  

 

El príncipe Albert Pujols está cerquita de conectar su jonrón 500. Le faltan diez. Cuando lo consiga entrará a un grupito de jugadores muy exclusivo en las mayores, será el número 26 en lograrlo. ¡Ya lo sabe! Hay otro asunto, con Pujols se completaría un cuarteto de dominicanos que han logrado conectar 500 vuelascercas: Sammy Sosa, que conectó 609; Manny Ramírez, quien, si Dios quiere, seguirá dando palos en las mayores; Álex Rodríguez, recientemente dijo que él pretende llegar a los 700, le faltan 53, y que no está pensando en el retiro. Con Pujols se completará el cuarteto de "reyes del madero", dominicanos de 500 y más cuadrangulares. A cualquiera le dan ganas de cantar como Ravel: "Soy dominicano y de pura cepa".

 

Hablando de Manny Ramírez, como ustedes saben, ya el "Acorazado", como lo bautizó Ricky Noboa en la televisión nacional dominicana, lleva un par de semanas en las menores, con el equipo Round Rock, que pertenece a los Vigilantes de Texas. Pues resulta que al hombre le han hecho ya una prueba antidoping, dizque se la hicieron al equipo completo, pero ustedes saben como es la cosa. El caso es que Manny, que entregó su vida a Cristo hace menos de dos años, está llegando temprano a prácticas y ha sido una influencia positiva para sus compañeros. Que Dios lo ayude a mantenerse en forma y le permita hacer lo que él sabe hacer… Repartir palos.

 

No es por atacar, que yo amo a mi país entero, que conste en acta eterna, que yo soy más dominicano que el palito de la tambora y los acordes del acordeón. Ya lo dije, me puse adelante, no es por atacar… pero de los cuatro jonroneros que mencioné arriba… HAY TRES QUE SON CAPITALEÑOS. Sí, tres son capitaleños. Digo, Álex Rodríguez nació en los USA pero tengo informaciones concretas y de buena fuente que aquí en R.D. él vivía en los kilómetros, por ahí, entre Miramar y el Invi, parece que cuando se ponía de remolón lo mandaban para el patio a cargar agua y esas menudeces. Albert Pujols es de Cristo Rey y Manny Ramírez es de Villa Duarte, aunque se fue chiquito para Nueva York. Yo llegué a verlo en el play de la Jefferson High Sxhool, en el alto Manhattan, dando palos desde muchachito, y hasta postalista de pelotero le hicieron. Así que los capitaleños resolvemos en GL. Sino pregúntenle a Pedro Martínez y a su hermano Ramón, nacidos en Manoguayabo city.

Seguimos ahorita.

Haití: Pasado, Presente y Futuros Desafíos

El pasado 6 de Junio, en un hecho histórico, el gobierno haitiano vedó la importación de productos avícolas dominicanos, alegando una posible contaminación con la gripe aviar. ...

...El Presidente luego afirmó que su colega haitiano le había admitido que la veda se debía más bien a razones comerciales...

...Este lamentable suceso también nos hace encarar, una vez más, los problemas limítrofes con Haití y la necesidad ineludible de solucionar lo que es para la República Dominicana, una condición altamente perniciosa, que pesa de manera colosal sobre nuestros recursos, nuestra seguridad, nuestro desarrollo, y nuestra soberanía.
El origen de nuestras diferencias con el país vecino no es reciente. Data de tiempos pretéritos, cuando en 1801, nuestra patria cayó víctima de la primera invasión del país vecino a manos de Toussaint Louverture, quien se convirtió en el máximo líder de la isla de Española. Esto, en franca violación al Tratado de Basilea de 1795 y las delimitaciones fronterizas acordadas en el Tratado de Aranjuez en 1777.
Este brutal azote fue el estreno de una retahíla de agresiones haitianas entre las que cabe destacar el Degüelle de Moca y Santiago de 1805, donde perecieron miles de dominicanos, muchos degollados y decapitados por sus verdugos, las tropas del general haitiano, Henri Christophe.
Articulo completo en AlMomento

jueves, julio 11, 2013

Arrobá... en los cines dominicanos.


Kenny Grullón es un científico medio loco que ha creado una máquina del tiempo. Irving Alberti y Alexis Valdez son sus otros compañeros en la película ""Arrobá", de José María Cabral. La trama, al parecer ronda alrededor de dos individuos, Irving y Alexis, quienes roban un banco pero algo sale mal, así que tratan de solucionarlo todo viajando al pasado en la máquina del tiempo del científico loco. Un recurso bastante utilizado, ese de la máquina del tiempo, pero que no deja de interesarle a la gente, porque son muchos los que piensan en resolver asuntos del pasado.

Kenny es uno de los mejores actores dominicanos, Irving es un tipo talentosísimo que cuenta con su propia fanaticada en la isla quisqueyana, y el actor cubano, Alexis Valdez, es buen comediante, que ha estado presente en varios shows de humor presentados en Dominicana en los últimos tiempos. Seguro que contará con el apoyo del público.

En los avances de la película sale doña Ana Cristina Camilo, una verdadera leyenda viviente de la actuación dominicana. Ella tiene todos los años del mundo en las tablas, y algunos más, que bueno que todavía está activa, tiene una experiencia incomparable que hace de ella una actriz muy especial.

En otro tráiler de la misma película aparece un jevito, lo de jevito lo digo por su forma de hablar, diciéndole a Alexis que apoye al grupo nuevo llamado "Hermanos Rosario",o sea que eso pasó por allá por 1979, lo único es que a lo mejor José María Cabral no sabe que todavía hoy, en el 2013, los "jevitos", no escuchan merengue. Son detallitos, quizás no se le escaparon muchos así, pero los dominicanos sabemos bien como somos.
Esperamos que les vaya bien a los muchachos, que se llenen las salas y sobre todo que el público disfrute de la película que hoy llegó a los cines dominicanos "Arrobá"

Como se dice...?

Es «bateé», no «batié». Es «peleé», no «pelié». Es «bateando», no «batiando». Es «peleando», no «peliando». Si pueden, RT. -- Ortografía (@0RTOGRAFIA)

China: pollos vencidos hace 46 años... A la venta!


Las autoridades de China detectaron una red que vendía partes de pollos, en especial las patas, con fecha de caducidad desde hace 46 años.... más en el Caribe
El Caribe » En China vendían pollos vencidos desde hace más de 40 años

Dominicana aclara lo ocurrido en el hotel Riu Puerto Plata

Una dominicana desmintió que la razón por la que turistas ingleses protestaron la supuesta “invasión de un grupo de criollos”, aseguró que la realidad es que la administración del Hotel Riu en Puerto Plata “sobrevendió el fin de semana y por eso el caos que se formó en el complejo hotelero”. Más en imagenesdominicanas.com
mobile.dudamobile.com/site/imagenesdominicanas?url=http%3A%2F%2Fwww.imagenesdominicanas.com%2F2013%2F07%2Faclara-incidente-turistas-ingleses.html%3Fm%3D1#2951

Twitter: Turistas se quejan de invasión en el hotel!

Turistas ingleses protestan “invasión” de dominicanos en hotel de Puerto Plata http://t.co/9lBuKWFNgg #PuertoPlata #Turistas #Europeos -- JartoYA! (@JartoYa)

Twiter: Tratando mal a los turistas!

Un pais cayendose a pedazo.. donde hay un alto nivel de desempleos.. tratando mal a los turistas que es lo único que nos queda! -- JartoYA! (@JartoYa)

miércoles, julio 10, 2013

RD, Descontinúan alerta por tormenta, pero emiten aviso por inundaciones

El Caribe » Descontinúan alerta por tormenta, pero emiten aviso por inundaciones

Primera computadora Apple del 1976 se vendió por $338,000 en subasta

Artículo en inglés: First Apple computer by Steve Wozniack auctioned for nearly $388,000

La historia oscura de la esterilización de latinos en California

Una nueva investigación apunta que en California -donde se practicaron un tercio de las más de 60.000 esterilizaciones que se calcula ocurrieron en todo el país hasta los años '70- la población de origen hispano fue sometida a este tipo de procedimientos a un nivel "desproporcionadamente alto"....
La eugenesia fue una corriente de pensamiento médico y social surgido a finales del siglo XIX, cuya premisa era que, mediante la selección genética, se podía mejorar la especie humana.
EE.UU. fue uno de los países donde este movimiento cobró fuerza de forma más rápida e intensa. En 1907 Indiana se convirtió en el primer estado en promulgar una ley sobre la eugenesia, seguido en 1909 por Washington y California...."La idea era que esas esterilizaciones iban a mejorar la sociedad, por lo que había mucho apoyo a la eugenesia, especialmente en la primera mitad del siglo XX", explica Alexandra Stern en conversación con BBC Mundo....

"Esas mujeres estaban en situaciones estresantes y mientras estaban dando a luz, les hacían firmar hojas de consentimiento", explica la realizadora.
"La mayoría de las madres no recuerdan haber firmado ningún documento. En otros casos eran mujeres que no hablaban inglés y no entendían lo que estaban firmando".

ARTICULO COMPLETO DE BBC Mundo

RD en alerta por lluvias de la tormenta Chantal

Con diez provincias en alerta roja, 13 en verde y 9 en amarilla, las autoridades dominicanas advirtieron sobre los fuertes aguaceros que se registrarán hoy en el territorio nacional, a causa de la tormenta tropical Chantal...Mas en Listin

Chantal se debilita; sigue la vigilancia

El Centro Nacional de Huracanes, de Miami, indicó que a las 5 de la mañana de hoy la tormenta Chantal estaba debilitándose, con posibilidades de degenerarse a una onda tropical.
Estaba localizada 225 kilómetros al sur de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora...Mas en AlMomento

lunes, julio 08, 2013

Tormenta Chantal amenaza Dominicana.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es inminente que la tormenta "Chantal", la tercera de esta temporada, toque el territorio de la República Dominicana. En estos momentos se encuentra a 500 kilómetros al oeste de Barbados, se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 43 kilómetros por hora y sus vientos alcanzan una intensidad de 85 km/h. Se estima que estaría en los predios de Santo Domingo, capital de nuestra nación, a más tardar el próximo miércoles al mediodía.

Se advierte a la población que esté pendiente a los informes meteorológicos que la Onamet estará suministrando a los medios noticiosos. Sabemos que nuestro suelo está saturado debido a las intensas lluvias que hemos tenido en las últimas semanas en todo nuestro territorio. Por lo tanto, todas las personas que residen en zonas e alto riesgo deben estar preparadas para este acontecimiento. De continuar su trayectoria, aunque estos fenómenos nunca son verdadera y enteramente predecibles, tardaría desde el miércoles al mediodía hasta el jueves en la tarde en atravesar la geografía nacional.

El director de las presas dominicanas, el señor Luis Cuevas, dijo que debido a la sequía que usualmente ocurre entre los meses de enero y mayo en la República Dominicana, nuestras presas están por debajo del nivel normal. Esto permitirá que las aguas generadas por la tormenta Chantal no provoquen inundaciones en los alrededores de dichas presas, como ha ocurrido en ocasiones, fruto de un desagüe desesperado de último minuto.

La defensa Civil dijo que todo está listo, que ellos han recorrido todos los municipios y han tomado las precauciones para evitar tragedias en la zona donde esta tormenta tendrá mayor impacto. Según Gloria Ceballos, directora de Onamet, toda la costa sur de nuestra nación recibirá los efectos de Shantal, desde cabo Engaño hasta Pedernales.

Hay que estar alertas a los informes, busque en internet, mantenga su radio armado de pilas, póngale baterías a su linterna, consiga algunas velas y sobre todo… pídale al Creador que disuelva esa tormenta o que la aleje de nuestro suelo. También interceda para que proteja a todos nuestros hermanos de las islas del Caribe, por donde se espera que pase esta tormenta. Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

Tormenta: Chantal

Tormenta tropical “Chantal”, la tercera de la temporada, afectará a la RD a partir del miércoles según proyecciones de los expertos.