Hoy se cumplen 45 años del inicio de la Revolución de Abril de 1965, una gesta que marcó la historia democrática del país y que dividió a las Fuerzas Armadas, pues muchos soldados pasaron a apoyar la revuelta que buscaba reponer en la presidencia de la República al profesor Juan Bosch, víctima de un golpe de Estado auspiciado por sectores conservadores. La revolución provocó una segunda intervención armada de los Estados Unidos, el 28 de abril de 1965, cuando primero llegaron unos 400 marines con el pretexto de evacuar a los ciudadanos de ese país.
Al día siguiente 42,420 militares entre marines y soldados del Ejército estadounidense de la VII Flota de la Armada bloqueaban y mantenían enfilados sus cañones frente la ciudad de Santo Domingo, desde portaviones boxer.
El principio. Todo comenzó a partir del derrocamiento del Gobierno de Bosch el 25 de septiembre de 1963, el primero elegido democráticamente tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Bosch fue electo el 20 de diciembre de 1962 con cerca del 60% de los votos. Asumió la presidencia el 27 de febrero de 1963. MAs en
Hoy