Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

miércoles, abril 11, 2012

Esto va para los que prefieren no VOTAR en las elecciones!


Basto que la senora rosa parks decidiera no cederle su asiento a un hombre blanco para que se inciara la revuelta de la poblacion negra, en los estados unidos.

Basto que el obrero agricola cesar chavez, de los trabajadores de finca unidos, declarara un boicot nacional,en los estados unidos, a las uvas de mesa, para que miles de trabajadores agricolas mexicanos reinvindicaran sus derechos, con el masivo apoyo de los consumidores estadounidenses.

Basto que un anciano de 94 anos clamara !indignaos! para que millones de jovenes en todo el mundo se tiraran a la calle y ocuparan los centros financieros;  y para que comenzaran a identificar las mansiones y los barrios de los hasta entonces invisibles duenos de las corporaciones.

Basto que un cacique se negara a la construccion de una carretera que atravesara sus territorios, para que miles de indigenas iniciaran una marcha hacia las capitales de bolivia y el ecuador y obtuvieran una victoria permanente.

Basto que en la argentina, un diputado enarbolara la bandera contra la barrick gold, para convencer a la opinion publica de que rechazara la ley de los glaciales.

Basto dar un paso, un solo paso, para articular el estupor de salome urena de henriquez frente a las ruinas del pais (31 cambios de gobierno en su corta vida); la indignacion de la santiaguera ercilia pepin, frente a la invasion norteamericana del 1916 (quien puso la bandera de su escuela a media asta he insto a todos los directores a hacer lo mismo); con el estupor,la indignacion y la militancia de minerva mirabal y que esta creara, junto a manuel aurelio tavares justo, el movimiento catorce de junio, desafiando a la dictadura trujillista.

Ahora bastara un solo paso para entender las elecciones del proximo 20 de mayo como un referendo popular donde las mujeres emerjan como fuerza que ordene el caos imperante; para que se asuman como lo que son:  una mayoria sin la cual nadie puede ganar la presidencia;  y articulen sus demandas en un programa de gobierno cuantificable y evaluable a corto, mediano y largo plazo.

Bastara un voto, para convertir a alianza pais en unatercera fuerza que ponga freno a los demanes de dos maquinarias electorales que ya no se diferencian en su busqueda de alianzas con "ladrones congenitos"; en la corrupcion y asalto al estado, y en la mentira.


El Nacional

No hay comentarios: