Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, octubre 29, 2013

“Un Block para el Muro de Haití”

Por: Vinicio A. Castillo Semán 
...la mano de Dios y de la providencia nos ha brindado una coyuntura extremadamente favorable, de que el gobierno de Haití ha ordenado un muro de grandes dimensiones en algunos puntos de la frontera entre los dos países.  No puede haber una noticia más trascendental e importante para la República Dominicana, si sabemos aprovecharla, que esa iniciativa haitiana.
Tengo la convicción firme de que si la iniciativa de construir un muro en la frontera de Haití y la República Dominicana hubiera provenido de parte del gobierno dominicano, o de los que hemos asumido la defensa de la nacionalidad dominicana, hoy estuviéramos en las cuatro esquinas, tanto internacional como localmente, víctima de la maledicencia de los traidores del patio, acusándonos de fascistas, xenófobos, trujillistas y cuanto calificativo mentes perversas, como las que nos adversan, puedan imaginar.
Como, gracias a Dios, la iniciativa viene de los haitianos, creo que el pueblo dominicano debe movilizarse y expresar nuevamente su solidaridad motorizando un poderoso movimiento de ayuda a Haití en la construcción de su muro, bajo la consigna de “Un Block para el Muro de Haití”, que nos permita un efectivo control fronterizo a nuestro territorio y a ellos el control comercial de los productos importados de la República Dominicana, para el fortalecimiento institucional de sus aduanas.
Estoy plenamente seguro que si hacemos un gran telemaratón para ayudar a Haití en el muro fronterizo, van a sobrar blocks, cemento y varilla.  El pueblo dominicano mostrará nuevamente su solidaridad.  Propongo la consigna “Un Block para el Muro de Haití”.

Mas en Listin

No hay comentarios: