Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, octubre 04, 2005

DENUNCIA!!! - Recibi esta denuncia

El pasado Lunes 26 de Septiembre alrrededor de las 5:00 de la tarde en la ciudad de San Pedro de Macoris cayo abatido de cerca de doce balazos a quemaropas mi hermano Victor Manuel Terrero, dicho disparos provinieron de una banda criminal legal instituida hace muchos años, y que se hace llamar Policia Nacional. Victor Manuel fue involucrado en la muerte de Angel Manuel Bello quien fuera asistente de Baez Figueroa y fue victima de un asalto que le costo la vida el pasado 27 de Julio, los grandes pecados de Victor Manuel consistian en haberse asociado en el pasado con los acusados, y en rehusar con vehemencia a entregarse por miedo a ser torturado en los calabosos del palacio policial.

Ese Lunes fatidico no se hizo esperar y la banda de asesinos que conforman la policia nacional cegado por la ambicion del dinero, pensando que victor manuel tenia el dinero resolvieron el caso de la unica forma que ellos lo saben hacer con los fusilamiento tipo ejecuciones a los que ellos estan acostumbrado y a los que llaman “intercambio de disparo” . todos los medios de prensas que habian publicado las actividades de busquedad de la policia contra victor manuel, cerraron sus bocas a la hora de reportar la ejecucion del mismo, el cuerpo desfigurado de Victor Manuel fue recogido por su familiares en un hospital de San Pedro de Macoris, sin ninguna explicacion de la mafia policial.



Supuestamente la banda asesina de la policia no ha recuperado el dinero y como es natural esta sedienta de sangre y se han ensañado con nuestra familia.

Pido a traves de este medio la ayuda de las pocas instituciones democraticas del pais para ponerle un freno a las practicas de atropellos que dia a dia llevan a cabo los diferentes organismo dentro de la policia nacional, ahoran mis demas hermanos, Roberto Tejada, y Hector Terrero hombres de trabajos y familia estan siendo acosado permanentemente por parte de los aparatos represivos de la policia.

La violencia en el pais no se resuelven asesinando a diestra y siniestra como pretende la policia de este pais, los origenes de la violencia y la delincuencia se remontan mas alla en las grandes desigualdades que agobian al pueblo dominicano, la policia nacional no busca justicia, mas bien busca venganzas y oportunidades de perfeccionar su mejor profesion: el crimen organizado.

Una vez mas extiendo mi mano en la obscuridad de ese pais tratando de encontrar manos sensatas dentro de los medios de comunicacion, organizaciones de derechos humanos, instituciones democraticas gubernamentales y no gubernamentales que puedan sostener mi mano para impedir el avanze precipitado de este cancer maligno de la policia nacional que amenaza con destruir la sociedad dominicana.

Henris Glez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Henry encontre tu articulo y recorde con mucho dolor la muerte de tu hermano que tambien considerava como mio. Le pido a dios que conseda justicia a tu familia y que no tarde para que su madre pueda verlo.
Sinceramente,
Nancy