Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, diciembre 16, 2005

Es hora de que se diga la VERDAD!!!


haiti_let
Originally uploaded by moisesdlc.
Personalmente, no estoy de acuerdo con las acusaciones y el montaje que se quiere hacer en contra de la Republica Dominicana. De que me refiero?
Bueno, me refiero a que siertos grupos/sectores quieren hacer ver a Dominicana como el pais mas racista de todos. Obviamente que el racismo existe en todas partes de el mundo...pero la verdad es que Dominicana no es un pais generalmente racista.
Expecificament yo me estoy refiriendo al caso Haitiano. Un problema de toda la vida. Pero ultimament parece estar mas candente.

Primero en mi opinion, el problema dominco-hatiano es tratado peor, y con mas racismo en Haiti que en Dominicana. Con esto quiero decir, que los que se estan proclamando victimas, son los que estan ejercitando RACISMO, VIOLENCIA e INTOLERANCIA a un nivel mucho mas alla de la que ocurre en dominicana.

Ahora, quiero justificar mi opinion. Pues bueno, si tomas un viaje a Republica Dominicana encotraras estas realidades. Mucho haitianos residen en dominicana. Ademas de que muchos residen en dominicana, encotraras de que muchos laboran en diferentes renglones. Pasate por el Conde...cada dia mas los negocios de el Conde estan siendo atendido por ciudadanos haitianos. Otra realidad: Las UASD y otras universidades de el pais tiene un alto y creciente numero de estudiantes de haiti (revise los periodicos). Otra mas: Muchos hospitales de el sur y cerca de la fronteras, atienden mas personas de haiti que dominicanos. Y sin hablar de el sector construccion y azucar, que todos sabemos que practicamente solo son haitianos que laboran en el.
Ademas de que tienen todo tipo de trabajos, los vaa a ver tranquilamente por toda la ciudad de Santo Domingo y Santiago haciendo su vida...Que bien!

Ahora compare esto con Haiti...En haiti todavia tienen carteles puesto en su capital insultando a los dominicanos y mandando a matar a el presidente dominicano. ESTO NO PUEDIERA OCURRIR EN LA CAPITAL DOMINICAN, porque si alguien pusiera un cartel como este, se quitaran rapidamente. En haiti, ocurre mucho, que circulan pamfletos incitando a los haitianos a matar a dominicanos, y excijiendo que toda la isla se la coja haiti. Hace un par de dias, el presidente dominicano visito haiti para extenderle una mano (porlomenos hizo el intento) y haitianos agredieron a el presidente dominicano con disparos. Las autoridades haitianas permitiron que grupos de revoltosos se acercaran a el presidente dominicano...PREGUNTA, COMO ESTUVIERA EL PAIS SI LAS AGRECIONES SE HUBIERAN CONSUMIDO??? Guerra? Quizas!

De todo esto lo que me molesta es esto:
-A la Rep. Dominicana la someten en cortes internacionales por disque maltrato a los haitianos.
-El periodico NY Times publico un articulo explicando lo mal que viven todos los haitianos en la Rep DOminican...que disque no tienen nigun tipo de aportunidad.

Es decir, lo que me molesta es, que en Republica Dominican se trata a los haitianos MEJOR que lo que en Haiti se tratan a los dominicanos, pero se pretende hacer ver en los ojos de el mundo, que los malos son los dominicanos.

Rep. Dominicana no tienne culpa de que Haiti este como este. Haiti y sus autoridades tienen que asumir responsabilidad, buscarle soluciones reales a sus problemas, y dejar de incentivar el odio contra dominicanos.

Los dominicanos tienen un gran reto, pues, si reaccionan mal contra el atropello y el odio de los haitiano, simepre luce como que los malos son los dominicanos, 'porque los pobre haitianos son de un pais con problemas'. DOMINICANOS...TODOS...PRINCIPALMENTE EL ESTADO DOMINICANO...vamos a tratar este problema con PRUDENCIA E INTELIGENCIA, para no vernos como los malos de la pelicula.
-Estoy de acuerdo con las deportaciones de illegales (todo los paises de mundo lo hacen)
-Estoy de acuerdo con la Suprema y sus declaracion esta semana de que hijos de illeales NO SON DOMINICANO.
-Estoy de acurdo de luchar y protejer nuestra frontera...hasta la muerte!

QUE VIVA LA REPIBLICA DOMINICANA!!! Y QUE SE LARGE TODO AQUEL QUE SE SIENTA MAL EN NUESTRO PAIS, PUES MEJOR NO SE LES PUEDE TRATAR, CARAJO!

Moises De La Cruz


En Barahona nacen 35 bebés haitianos por mes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO realmente estoy de acuerdo con muchas cosas del tema que en este momente se esta exponienno. pero si bien es cierto que nosotros los dominicanos somos hospitalario, tambien es cierto que tenemos que defender nuestra soberania nacional.gustele aquien no le guste,es nuestra desicion soberana de decdir quien entra y quien no entra anuestro pais, si tambien es cierto que nuestros amigos haitianos hacen todo el trabajo dificil en nuestro pais tambien es cierto que lo hacen por que se estan muriendo de hambre en su pais por la hirresponsabilidad de sus gobernantes.nosotros resolvemos nuestros problemas ellos que resuelban los de ellos.si esa personas que critican que en sto. dgo somos racistas que le quedan a los otros paises donde los dominicanos emigran a buscar una mejor calidad de vidad, como por ejemplo europa que tratan alos latinos como esclavos, digame en EEUU. que nos tratan como el rechazo de la humanidad. pues les digo lo mismo que el amigo,el que no quiere estar en mi pais es muy facil ballase al carajo nosotros somos autosuficiente e independiente de hacer los que mejor sea para nuestro pueblo si tanto le molesta haga su maleta y hagarre el avion sea quien sea.

Anónimo dijo...

De acuerdo!