Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, julio 28, 2006

QUE ES LO QUE PASA???


nunez
Originally uploaded by moisesdlc.
Segun el director de prensa de la presidencia, El presidente Leonel Fernandez NO promulgara la Isla artificial. Es decir El PLD esta en contra de la isla. Pero PLDeitas en la camara de diputados votaron para hacer esto ley.

Y el PRD instruyo a sus diputados para que voten en contra de la isla. Pero el congreso, que es mayora PRD, pasaron a favor de la ley.

Que rayos es esto? Como es que la dirigencia de los partidos estan en contra, pero los congresistas de esos partido votan a favor para hacerla ley???? Buen, las buenas noticias es que, no es Ley, hasta que el presidente firme a favor.

La mala noticia es, que el presidente no tiene mucho poder en estos casos. Porque digo esto? pues segun la constitucion, el presidente solo puede Promulgar (firmar a favor) O observar la casi-ley del congreso. Si la obserava, el congreso tienen que volver a votar. Y si en la segunda vuelta 2/3 (dos terceras parte) de el congreso vota a favor, pues se hace LEY automaticamente...sin el respaldo de el presidente.

Vamos a seguir esta noticia para ustedes....


Hoy

No hay comentarios: