Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, mayo 18, 2009

Relaciones Dominico Haitianas


LaGuira.com de acuerdo 100% con el siguiente articulo publicado por el movimiento civico:

Toy Jarto pero Creo en mi Pais

Articulo completo aqui

...En ningún país del mundo se permite la entrada de indocumentados, mucho menos sin contar con recursos para su estadía, incluso el visitante debe conocer cual será su domicilio...

...Verdaderamente los nacionales haitianos no representan un peligro para nuestra nación, desde la óptica ¨Patriótica¨, pero si desde la migratoria, pues:
1. Entran y salen como perro por su casa,
2. Vienen sin dinero y se van con lo que les queda después de que enviaron remesas a su país, un dinero que produjeron y no pagaron impuestos al Estado Dominicano, regularmente de una economía informal, quien sabe si hasta de la droga,
3. Vienen sin un domicilio, de modo que pueden dormitar en cualquier lugar hasta que encuentren como pagar un pensión o pieza, convirtiendose en un mal social, pues solo en precarios establecimientos e insalubres, es que se disponen a vivir, dada la limitación de sus recursos, creando con ellos foco de enfermedad y hacinamiento urbano o rural, hacen uso de nuestro sistema de salud pública, convirtiendose en una carga para un sistema que es insuficiete para los dominicanos que lo necesitan.
4. Vienen sin inspección sanitaria, pudiendo con ello ser vectores de enfermedades antes erradicadas en el país como la tuberculosis y la malaria.
5. Vienen a pedir a las esquinas de nuestra ciudad, montando un penoso cuadro, como si no bastara con la miseria local.
6. Vienen a parir sus hijos, para proveerle de una nacionalidad que no les corresponde.
7. Vienen con licencia para matar, violar, establecer negocios libres de impuestos y ejercer cualquier actividad delictiva, pues no hay forma de perseguirles cuando ejercen cualquiera de estas.

Articulo completo aqui

No hay comentarios: