Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

domingo, agosto 15, 2010

Hoy el 147 Aniversario La Restauración (Agosto 16)



Gregorio Luperón fue calificado siempre como hombre de un ‘valor fabuloso’, pues se distinguió enseguida entre sus compañeros por su ejemplar patriotismo y combatividad e iniciativa en la acción. Sus méritos fueron reconocidos por el Gobierno de Santiago, que le designó jefe superior de Operaciones en la provincia de Santo Domingo. Su misión era enfrentar al ejército español, comandado por Pedro Santana.
 Pudo demostrar sus grandes dotes de guerrero en la campaña que llevó a cabo contra el poderoso y disciplinado ejército extranjero. Con una cantidad inferior de hombres, armas y medios, supo desarrollar una guerra de guerrillas que debilitó la poderosa fuerza española. Pero su forma independiente de conducir la guerra no fue bien vista por sus superiores y, por tanto, fue relevado del mando. En Santiago, sin embargo, aceptó el cargo de vicepresidente de la Junta Gubernativa.
Cuando vio la República restaurada, regresó a su pueblo natal, Puerto Plata, rodeado de la admiración y el cariño de todos los dominicanos, que reconocieron en él al más firme paladín de los ideales patrios. Ahora bienÖ ¿quién fue el hombre detrás del héroe restaurador?  Mas en LISTIN

Otro articulo en Listin

No hay comentarios: