Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, agosto 12, 2013

Homenaje al pintor Félix Disla.

El Ministerio de Cultura, la universidad Interamericana y la asociación de artistas plásticos se unieron para llevar a cabo un merecido homenaje al pintor dominicano Félix Disla, el pasado sábado 10 de agosto. Se le hizo entrega de una placa de reconocimiento en el auditorio del Ministerio  y se realizó una exposición de varias de sus obras en la sala Ramón Oviedo. El público asistente también disfrutó de presentaciones artísticas y entre canciones y declamaciones de poesías. El maestro de la locución Carlos T. Martínez condujo el evento una gran parte del mismo. Pedro Bisonó, coordinador general de este homenaje, tuvo a su cargo la pronunciación de las palabras de bienvenida y marcar así la apertura al acto.

Los cantantes de música sacra: Luis Rafael Jiménez de Marchena y Edwin Disla, director del coro nacional, interpretaron algunos temas musicales con magistral entonación. La poetisa Teresa Ortiz de Machuca también estuvo presente declamando algunas de sus poesías.

Fue un acto muy emotivo en el cual se proyectó un documental que realizara el programa televisivo "Santo Domingo Invita", en el cual se relata la interesante historia de este nonagenario pintor dominicano que ha representado los colores de la patria dominicana en playas extranjeras, fue pionero en el renglón de pintores dominicanos en Nueva York, y hoy está establecido de vuelta en su tierra natal, donde continúa pintando a sus 92 años de edad.

Félix Disla es un orgullo dominicano y vale la pena reconocer a gente como él. Que todos sepamos los logros de nuestros hermanos y emulemos sus buenos ejemplos… así se hace patria.

No hay comentarios: