Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

miércoles, enero 25, 2012

Danilo Medina: Títere de león.

Lo que ofrece el PLD es lo mismo que vivieron los dominicanos el siglo pasado con Trujillo, pero como dicen en Hollywood "segundas partes nunca fueron buenas." Es así, el presidente del pld intentó por todos los medios repostularse en las elecciones presidenciales venideras: amagó con remodificar la constitución que él mismo propuso, amenazó con utilizar la figura del referéndum que contiene dicha constitución para dizque obtener permiso para presentarse de nuevo a las elecciones, hizo un espectáculo con sus lambiscones para exhibir dos millones de firmas ficticias en otro ridículo acto de su autoría… al final nada. El pueblo mostró tan sincero rechazo hacia su persona que nunca antes habíamos visto cosa igual. Jalándose los moños y a regañadientes desistió de sus frustrados intentos por volver y volver. Ah sí porque él cree que puede ser comparado con Balaguer.

Después de torturar a Danilo Medina hasta la saciedad logró implementar su plan B. quiere presentarnos su títere llamado Danilo, atado económicamente a él, legislativamente atado a él a través del congreso, judicialmente atado a él por medio de la Suprema y el nuevo tribunal constitucional… ¿sigo? La cámara de cuentas, el tribunal electoral, la liga municipal y hasta la asociación de limpiabotas y vitilleros del estado dominicano son todos, o en su gran mayoría, deudores del leoncito titiritero. De eso que no quepa la menor duda.

El asunto es que Leoncio se quiere quedar gobernando de cualquier manera. Y por si acaso Danilo no aguanta la presión que va a tener que soportar, como todo buen títere, le puso a la marchanta d vicepresidente. Eso por si se enferma o quiere renunciar a mitad de camino. Lo mismo que hacía Trujillo.

Por eso es que tenemos todos que vottar en contra de esta burda imitación de tiranía que los morados pretenden imponer a fuerza de fraudes y chantajes. Hoy más que nunca es real el viejo eslogan que dice ¡El pueblo unido jamás será vencido!   

No hay comentarios: