Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

miércoles, enero 25, 2012

Leoncio es peor que el mismo Trujillo.

Mucho se ha escrito y hablado de Rafael Leonidas "El Jefe" Trujillo Molina y de las tres décadas que gobernó nuestra nación. A este período le llaman "Era de Trujillo." El morbo que provoca en la sociedad dominicana la sola mención de cualquier cosa alegórica a Trujillo es tan contundentemente innegable que hasta el escritor Mario Vargas Llosa fue contratado por los actuales incumbentes del gobierno dominicano para que escribiera el libro aquel llamado "La Fiesta del Chivo." No me diga que usted no lo sabía. Sí, ese libro lo escribió el mencionado escritor para poder combatir las aspiraciones presidenciales del dr. Joaquín Balaguer. Porque temían perder las elecciones a manos de él.Por eso su primera publicación estuvo plagada de errores tan obvios que ni un principiante los hubiera cometido. Pero ese no es el tema que me ocupa ahora mismo. Volvamos a El Jefe, son muchos los historiadores que coinciden en señalar a la Era de Trujillo   como un valle de luces y sombras. Porque a pesar de lo sangriento y cruel de aquel tiempo también ha sido el lapso en que nuestro país ha avanzado más en diferentes aspectos de nuestra historia, principalmente estrucural e institucionalmente. Esa es la verdad.

Pero estemos claros. Independientemente de todo, hoy no queremos ni soportaremos más tiranías en nuestra tierra, sobretodo de un grupo que no sabe gobernar para el pueblo.

Trujillo incentivó la producción agrícola dominicana… Leoncio hasta desapareció nuestra producción de caña de azúcar.

Trujillo pagó la deuda externa con el sacrificio del pueblo… Leoncio solamente ha sabido aumentar la deuda externa y el pueblo sigue más sacrificado.

Trujillo aumentó la fabricación y exportación de productos dominicanos hacia diversas naciones del globo terráqueo… Leoncio hasta la yuca, la harina y el arroz lo importa de otros países y aquí no fabricamos ni un alfiler para importar.

¿Qué es lo que estoy diciendo? Que el presidente que la nación dominicana ha tenido que soportar por ocho años seguidos y que quiere seguir gobernando a través de Danilo es un millón de veces peor que el mismísimo Trujillo.

El 20 de mayo hay que votar para sacarlos y después exigir que nos devuelvan el dinero que se han robado. Eso es lo que te estoy diciendo pueblo dominicano.

No hay comentarios: