OJO:
a silla plástica pertenece al grupo de los PVC, específicamente al subgrupo # 6 de Poliestireno, que al ser expuestos al calor intenso liberan toxinas que impactan negativamente al ambiente. Esta sustancia es de gran estabilidad, pues permanece por cientos de años, resistiendo los procesos de degradación físico-químicos, no lo daña agua, aire y suelo.
-CÁNCER: las dioxinas son consideradas carcinógenos humanos, por lo cual la gente se expone a contraer cáncer pulmonar, estomacal, del hígado o de cualquier otro tejido. También aumenta la susceptibilidad a las enfermedades bacterianas y virales.
-AFEAN: aparte de estos efectos negativos al ambiente y a la salud humana, se observa penosamente cómo restos de sillas plásticas se encuentran por doquier afeando, contaminando físicamente áreas verdes y obstaculizando los espacios mayormente urbanos de las ciudades.
-PREVENCION: como medida precautoria, Luis Polanco sugiere desarrollar un programa de eliminación progresiva de la fabricación y uso del PVC en sentido general hasta conseguir el nivel cero.
Mas en Listin
No hay comentarios:
Publicar un comentario