Todos los dominicanos que pasan de treinta años de edad han escuchado repetir el nombre de César Pina Toribio en infinidad de ocasiones. Y escribo la palabra infinidad queriendo decir infinidad… el hombre ejerce el derecho yo creo que desde tiempos de Lilís. Por eso causa una pena y vergüenza tan nauseabunda el comprobar que un señor tan pero tan viejo se vea involucrado en tantos actos de traición a nuestra patria. Mira que ensuciar sus manos y su conciencia en procura de obtener más de lo que él ya tiene. ¡Es asqueantemente repugnante!
Pina Toribio fue consultor jurídico de Leoncio el león y ahora de Danilo, eso quiere decir que él ha estado envuelto en todos esos actos que estos individuos han fraguado: el caso de la Sunland, el intento de vender los haitises, el intento actual de vender el parque Jaragua, el contrato de la Barryck Gold, loma Miranda, la venta fraudulenta hecha a un italiano de 200 kilómetros de playa dominicana a un costo menor de seis dólares el metro cuadrado… ¡Verdaderamente repugnante!
Uno llega a creer que individuos tan pero tan viejos como Pina Toribio preferirían renunciar a cualquier posición antes que involucrarse en hechos de corrupción de tal magnitud. Ya ni los ancianos se respetan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario