Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, noviembre 30, 2012

¡Liberemos al Ministerio Público!

Siempre lo digo y lo seguiré repitiendo, necesitamos un Ministerio Público independiente. El modelo que utilizamos en República Dominicana consiste en que el Poder Ejecutivo nombra al Procurador de la República, eso no tiene sentido. Sobretodo en una nación donde la corrupción es una eterna canción de moda.

Esas costumbres vienen desde los tiempos del feudalismo, cuando el Procurador del rey tenía como función principal acusar a todo aquel que se opusiera a los designios del monarca autoritario y absolutista. Pero en pleno 2012 no podemos estar concediéndole esos atributos y privilegios a un presidente que solamente debe fungir como administrador de nuestro patrimonio. ¡Aquí no hay ningún rey!

Al procurador debe elegirlo el pueblo, mediante elecciones. El 2016 puede ser una buena fecha para que iniciemos ese nuevo sistema. Que los fiscales no se deban a ningún partido ni se sientan endeudados con el presidente que los ha nombrado. Que sean libres de perseguir el delito aunque lo haya cometido el presidente o cualquier legislador o funcionario gubernamental.

Atiendan mi gente, el Ministerio Público debe ser independiente.

No hay comentarios: