Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, mayo 31, 2011

Trujillo construyó emblemáticos hospitales

...en el 1948 Trujillo construyó el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, que era su “buque insignia”, siendo éste el primer centro del país que contaba con departamentos especializados para atender diferentes especialidades médicas, al cual acudían incluso pacientes de la capital....Durante la Era de Trujillo, 1930-1961, se promulga la ley 1896 sobre Seguros Sociales, en el año 1948, para proteger a los trabajadores dominicanos. En el 1956 se puso en vigor el Código Trujillo de Salud Pública, mediante la ley 4613.
 Se construyeron hospitales como el Salvador B. Gautier, del IDSS; el Angelita, conocido actualmente como Infantil Robert Reid Cabral; La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el  William Morgan, actual Luis Eduardo Aybar; el Francisco Moscoso Puello, el Darío Contreras y el Infantil Antituberculoso, actual de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro. También el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; en Santiago, el Estrella Ureña. La Universidad de Santo Domingo graduaba alrededor de 150 médicos al año.
Un médico practicante ganaba 20 pesos y uno graduado recibía unos 60 pesos. Una consulta costaba 10 pesos.  ...mas en Listin

No hay comentarios: