El doctor Joaquín Balaguer, entre los años 1968 y 1978, construyó edificios multifamiliares en: Matahambre, La Paz, Honduras, el Invi, las Caobas, los Alcarrizos, los Ríos, los Jardines, Cristo Rey, Guachupita, Villa Francisca, San Carlos, Borojol, Bella Vista, Naco y otros lugares de la capital y el interior del país. También construyó viviendas en: el Millón, Villa Mella, Sabana Perdida, los Minas, Villa Duarte, ensanche Ozama, Alma Rosa, San Isidro, Miramar, Herrera, etc. En la mayoría de esos sectores están funcionando los mismos planteles escolares que se construyeron en ese mismo periódo de tiempo, es decir, diez años.
Hoy en día la tecnología hace que la construcción sea más dinámica y eficiente. Los adelantos tecnológicos hacen posible que todo sea más rápido, seguro y supervisado con mayor facilidad. ¿Por qué es tan difícil y tarda tanto terminar una construcción gubernamental? Es que no todo el mundo sabe gobernar una nación ni todo el mundo tiene la voluntad política para hacerlo bien.
El habitante de la ciudad de Santo Domingo ha sido testigo, en los últimos diez años, de grandes torres que se han construido en un santiamén, en dos o tres meses se terminan edificios de lujo, residenciales completos se finalizan en menos de un año… ¿Ah! Pero eso es con fondos de compañías privadas.
No voy a escribir nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario