Danny Salazar es el primer lanzador dominicano que debuta en Grandes Ligas enfrentándose a tres compatriotas. ¡Y mira cuales tres! José Reyes, José Bautista y Edwin Encarnación. Estos están actualmente en el róster de los Dominican Blue Jays. ¿Te digo algo más? Los retiró a los tres. ¡Bárbaro! Sin respeto a los rangos. Tenía que ser liceísta. Ponchó a 7 y otorgó una sola base por bolas en su primer juego en GL con los Indios de Cleveland que ganaron 4 carreras por 2. Tiró seis entradas de un solo hit. ¡Bienvenido a la gran carpa Danny!
Salazar es el dominicano número 16 que debuta esta temporada, tiene 23 años de edad, es oriundo de Cabrera y fue firmado a los 16. Ha tenido que esperar para subir a la liga grande, porque le hicieron una cirugía Tommy Jones hace algún tiempo. Cleveland dice que lo enviará de nuevo a las menores, pero después de anoche, dudo que tarden en subirlo de manera permanente.
El príncipe Albert Pujols está cerquita de conectar su jonrón 500. Le faltan diez. Cuando lo consiga entrará a un grupito de jugadores muy exclusivo en las mayores, será el número 26 en lograrlo. ¡Ya lo sabe! Hay otro asunto, con Pujols se completaría un cuarteto de dominicanos que han logrado conectar 500 vuelascercas: Sammy Sosa, que conectó 609; Manny Ramírez, quien, si Dios quiere, seguirá dando palos en las mayores; Álex Rodríguez, recientemente dijo que él pretende llegar a los 700, le faltan 53, y que no está pensando en el retiro. Con Pujols se completará el cuarteto de "reyes del madero", dominicanos de 500 y más cuadrangulares. A cualquiera le dan ganas de cantar como Ravel: "Soy dominicano y de pura cepa".
Hablando de Manny Ramírez, como ustedes saben, ya el "Acorazado", como lo bautizó Ricky Noboa en la televisión nacional dominicana, lleva un par de semanas en las menores, con el equipo Round Rock, que pertenece a los Vigilantes de Texas. Pues resulta que al hombre le han hecho ya una prueba antidoping, dizque se la hicieron al equipo completo, pero ustedes saben como es la cosa. El caso es que Manny, que entregó su vida a Cristo hace menos de dos años, está llegando temprano a prácticas y ha sido una influencia positiva para sus compañeros. Que Dios lo ayude a mantenerse en forma y le permita hacer lo que él sabe hacer… Repartir palos.
No es por atacar, que yo amo a mi país entero, que conste en acta eterna, que yo soy más dominicano que el palito de la tambora y los acordes del acordeón. Ya lo dije, me puse adelante, no es por atacar… pero de los cuatro jonroneros que mencioné arriba… HAY TRES QUE SON CAPITALEÑOS. Sí, tres son capitaleños. Digo, Álex Rodríguez nació en los USA pero tengo informaciones concretas y de buena fuente que aquí en R.D. él vivía en los kilómetros, por ahí, entre Miramar y el Invi, parece que cuando se ponía de remolón lo mandaban para el patio a cargar agua y esas menudeces. Albert Pujols es de Cristo Rey y Manny Ramírez es de Villa Duarte, aunque se fue chiquito para Nueva York. Yo llegué a verlo en el play de la Jefferson High Sxhool, en el alto Manhattan, dando palos desde muchachito, y hasta postalista de pelotero le hicieron. Así que los capitaleños resolvemos en GL. Sino pregúntenle a Pedro Martínez y a su hermano Ramón, nacidos en Manoguayabo city.
Seguimos ahorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario