Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, junio 25, 2013

Doble moral en la televisión dominicana.

Les voy a poner un claro ejemplo de lo que la televisión hace para contribuir a la falta de valores y la mala educación. Hace apenas unas horas que el programa "Esta noche Mariasela" presentó a los llamados "teque teque", nombre que le han dado a Carlitos way y Crazy design debido al tema que pegaron el año pasado y que decía esa frase. El primer tema que ellos cantaron trataba de una confesión de amor, pero una canción de amor que pide a la chica, que supuestamente es el objeto de ese amor, a que invite a su amiga para un jacuzy donde estén los tres desnudos. Todos sabemos que eso no habla de amor, sino que habla de perversión, de aberraciones sexuales y desvalorización de la pareja y de la mujer. En eso estamos claros.

El asunto es que un poco más tarde, Mariasela Álvarez, dueña del programa, entrevista a los jóvenes y les hace confesar en público que ninguno de los dos ha alcanzado una educación formal, que uno era un buscón en la calle y el otro aspirante a bailarín que se la buscaba como taxista, incluso llega a preguntarles que si en verdad ellos creen que son artistas. Aquello fue casi una manera de desenmascararlos delante del público televidente, haciéndolos confesar a ellos mismos que entre los dos no hacen ni medio profesional. Pero ¿Para qué ella los invitó al programa?en un momento llegó Mariasela a decir que su nieta cantaba el "Teque teque". Porque es abuela. Y luego finalizó con una especie de reprimenda verbal hacia los cantantes de música urbana que irrespetan a las mujeres en sus temas musicales. Los teque teque trataron de defenderse, pero ellos ni entendieron bien lo que les habían hecho y/odicho. ¿y cómo?.

El caso aquí es, si Mariasela, que ya es abuela, quiere contribuir a la educación de su nieta y de todos los niños y jóvenes del país ¿Por qqué no exigir que en su programa no se canten ese tipo de bellaquerías? que no me digan que ella no tiene forma de saber lo que la gente que va a su espacio va a cantar, orque ahí sí que nos embromamos. ¿Saben qué? ella no es la excepción. Eso mismo pasa en casi todos los programas de televisión: critican lo inmoral e impuro, hablan de la necesidad de buena educación pero al final sucumben a la tentación de invitar a personas a cantar que: tienen siete locas en una piscina, que vamos los tres desnudos para el jacuzy, que voy para la calle con mi arma y pídeme mañana lo que quieras, etc. Después quieren arreglar todo con una reprimenda verbal que semeja al lavado de manos de Pilatos, mientras tanto a Cristo que siga crucificado.

No hay comentarios: