Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, junio 17, 2013

Microsoft y Facebook revelan intervenciones a cuentas de usuarios.

John Frank, vicepresidente y consejero legal de Microsoft, reveló a los medios que las agencias de seguridad norteamericanas han solicitado a esa compañía informaciones de al menos 32 mil de sus usuarios. Ya Facebook había hecho algo similar al admitir que información de cerca de 20 mil cuentas de sus usuarios han sido requeridas por las agencias norteamericanas encargadas de la seguridad nacional. Eso no puede sorprender a persona alguna.

Luego de que la publicación británica "The Guardian" comunicara al mundo que las cuentas cibernéticas de las personas son intervenidas antojadizamente por los Estados Unidos, Microsoft y Facebook al parecer han recibido cierto tipo de permiso para divulgar algunos detalles de dichas intervenciones, aunque según Frank, estas informaciones no son suficientes para permitir un debate abierto entre los usuarios de las diferentes comunidades cibernéticas.

Particularmente, siempre he pensado que los E.U.A. controlan a su antojo la internet, que son pocas las cosas de la privacidad de todo el que navega en este medio que le son ocultas a las agencias norteamericanas. Pienso que todo el mundo tiene esa misma percepción. Esos numeritos de 32 mil y 20 mil, que Microsoft y Facebook han declarado… yo no los creo. Hay que estar claros, el ejército cibernético estadounidense ha sido ampliado enormenmente en los últimos años, ellos nunca lo han ocultado, especialmente después de los cables Wikileaks, esas cosas son de esperarse. ¿Privacidad? Deje de soñar. Cualquier piratica de tercera entra a su cuenta cuando lo desee, lo que usted comparta por aquí, eso sí lo controla solamente usted.

No hay comentarios: