Se sabe que la mayoría de los servicios telefónicos, y de comunicación en general, tienen mala fama en República Dominicana. Todos aquí se quejan del mal servicio que reciben como usuarios de dichos servicios. Lo peor es que no tenemos una protección efectiva contra semejantes abusos.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es casi un objeto decorativo en estos asuntos. Usted llama al Indotel, dizque para abrir una reclamación en torno a una factura abusiva e injustificada o el incumplimiento de contrato de parte de su proveedor de servicios telefónicos, internet o T.V. por cable y ellos, después de asegurarse que usted ya hizo una reclamación trevia ante su proveedora de servicios, le asignan un número al expediente de su caso, luego le dicen que deberá usted esperar entre veinte o treinta días, según sea el objeto reclamado, para que, dentro de ese plazo, la compañía telefónica le ofrezca a usted una respuesta de la reclamación previamente hecha (si usted retira el servicio, se cae la reclamación).
En esos 30 días, la compañía, OBVIANDO EL HECHO DE QUE USTED HA RECLAMADO EL MONTO ABUSIVO E INJUSTIFICADO DE SU FACTURA, le aplica una mora de más de un 3% del monto de la factura y hasta llegan a suspenderle el servicio, por lo cual le cobran 400 pesos como cargo para reactivar el servicio. Vencido el plazo, usted vuelve a contactar al Indotel y ellos contactan a la compañía telefónica, la ponen al tanto de la reclamación y luego proceden a concertar un encuentro entre usted, un representante del Indotel y un representante de la compañía en cuestión. En esos asuntos llegan a transcurrir unos tres meses antes de que usted obtenga una respuesta concreta a sus reclamos. Para colmo, la gente de Indotel, ni siquiera pueden darle garantía de que sus reclamos tendrán un resultado satisfactorio para usted.
Lo peor de todo esto es que los dominicanos pagamos un 30%de impuestos por los mencionados servicios.Pero seguimos desprotegidos.
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