Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, abril 22, 2013

Danilo promete, promete y... promete.

Danilo prometió ayer que el gobierno dominicano dará ayuda a mujeres fabricantes de queso del sector La Vigía, en Dajabón. También a las productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisuterías de Palmar Grande en Altamira, Puerto Plata. Prometió préstamos por 17 millones a las mujeres de estas comunidades. Dos millones para las bisuteras, cinco millones para instalar una planta de aceites esenciales que sirvan para aumentar la producción de yerbas aromáticas y diez millones para las mujeres productoras de chocolate orgánico, para ayudarles a procesar otros productos derivados de la chinola, jagua, naranja agria y otros frutos.

¿Será que el presidente cree que todavía está en campaña? ¿Cuándo será que empezaremos a ver los frutos del nuevo gobierno y dejaremos de escuchar promesas y promesas?¿Por qué no entiende Danilo, que también es economista, que para dinamizar la economía tenemos que generar grandes cantidades de empleos y que del modo que él lo está haciendo, de poquito a poquito, se le van a agotar los cuatro años y nada va a terminar?

El daño más grande que Leonel Fernández le hizo a nuestra nación fue el querer implementar un sistema neoliberalista que ni él mismo entiende y como resultado de ese disparate destruir todas nuestras industrias, incluida la de caña de azúcar, aumentando la pobreza y el desempleo.

Eso es lo que tenemos que recuperar, un estado fuerte que invierta en la gente y cree empleos a través de la inversión pública. Ayudar a los pequeños productores tiene sus ventajas, mínimas, pero las tiene, más invertir en los que nada tienen y nada producen… eso sí es gobernar para el pueblo.

No hay comentarios: