Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

miércoles, abril 10, 2013

Henry García: un Soberano al Mérito bien merecido.

Henry García es un merenguero de altos quilates. Su increíble trayectoria junto al inmenso Cuco Valoy lo colocó en un pedestal del cual nunca habrá de bajar en lo que se refiere a los grandes intérpretes del ritmo nacional dominicano.

A mediados de los ochenta fue formada la Orquesta Internacional por Ramón Orlando Valoy. En esa súper banda también estuvo Henry García. Si alguien me pregunta, yo diría que la Orquesta Internacional fue la mejor de todas las agrupaciones merengueras que debutaron en los años ochenta. Peter Cruz, Henry García y Ramón Orlando cantando éxitos que todavía hoy son conocidos por la juventud de este tiempo… eran sencillamente insuperables. Recuerdo al Joe Nicholás con su bajo y ese piano de Ramón Orlando que hacía magia en el aire. A ese tiempo me remonté anoche con el homenaje a Henry García. Ramón Orlando y Pochy Familia anunciaron esta distinción que Henry se merecía tanto.

El tema "Salsa con coco," fue recordado en medio del homenaje. La verdad es que todo el que sabe de merengue tiene que recordar haber escuchado la voz de Henry en muchísimos temas de la Cocoband donde él hacía la primera voz en el coro. Lo mismo hizo con muchas otras orquestas. Sólo hay que poner un poquito de atención a esos merengues de los ochenta y noventa para identificar la voz grave y melodiosa del gran Henry García.

No lo conozco personalmente pero son tantos merengues cantados por él los que llevo en mi historia merenguera que ya lo siento como un viejo amigo mío. Por eso me alegró mucho que Acroarte le otorgara el Soberano al Mérito. El cantante dedicó el premio a su esposa Evelyn y a sus hijos Ricardo, Michael, Masiel y Emmanuel.

Ojalá algún empresario se animara e invirtiera en volver a grabar esos temas que lo hicieron tan popular. Eso sí, que los cante él mismo porque anoche demostró que canta igualito o mejor que antes.

Que Dios bendiga al gran merenguero Henry García.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

We stumbled оνеr here from а diffегent
web aԁdrеsѕ and thought І maу
аѕ well сheсκ things οut.
I like whаt Ι sеe ѕo nοω і am
follоwing уоu. Look forwaгd tо lοoking
intо youг web ρаgе for a sеcond
time.

Also visit my ωеbsіte - горящие туры

Anónimo dijo...

As the admin οf this website is working, nο dοubt vеry quiсkly it
will bе renowneԁ, due to its feature contentѕ.


my blog ροst: туры в турцию

Anónimo dijo...

Pretty niсе рost. I just stumbled
upon уouг blog and wishеd to say that I have really enјoyeԁ brοwsing уour blog posts.
After all I wіll bе ѕubscribing tо your feed
аnd I hopе you wгite again soon!

Also νіѕit my blog post :: горящие путевки