Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, abril 19, 2013

Marcha cibaeña contra Barrick Gold.

Una inmensa marcha de protesta contra los abusos de la Barrick Gold en nuestra nación fue llevada a cabo en la ciudad de Santiago en el día de ayer. La marcha partió del Monumento a los Héroes de la Restauración, bajaron por la avenida las Carreras, tomaron la calle Antonio Guzmán Fernández y subieron por la calle El Sol hasta la gobernación. Una vez allí, le entregaron a la gobernadora, Aura Toribio, una carta donde exigen al presidente Danilo Medina que pase de las palabras a los hechos en el asunto de la Barrick.

Las catorce provincias del Cibao estuvieron representadas en esta marcha compuesta por: organizaciones comunitarias, populares, choferes, y otros. La misma fue organizada por: la Federación de trabajadores de transporte de la región norte, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Juntas de vecinos y otras entidades.

A la Barrick que se prepare, o se ajusta a las reglas, o se va, o la sacamos.

Otra solicitud de los marchistas es la declaración de Loma Miranda como un Parque Nacional. Los apoyo totalmente, y que preparen la marcha en la capital, en orden y con tranquilidad, pero vamos a protestar por nuestro oro.

No hay comentarios: