Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, abril 30, 2013

Ecuador y Correa.

Y hablando de Ecuador. El presidente Correa estuvo en el país con motivo de la apertura de la Feria Del Libro que el Ministerio de Cultura dominicano organiza cada año y que este 2013 se ha dedicado a la hermana nación ecuatoriana. Correa tuvo una intervención televisiva junto a dos de los más respetados comunicadores dominicanos: Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora. Quizás tuvieron la idea de hacerle una entrevista a Correa, pero aquello fue más bien una disertación acerca de cómo implementar metodologías personalizadas a la hora de gobernar. Toda una cátedra.

Con decirles que Huchi Lora y Juan Bolívar permanecían callados la mayor parte del tiempo… Y eso es difícil de lograr.

Muchas de las movidas que Correa realizó en Ecuador son algo así como "trajes a la medida"para esa nación suramericana, no necesariamente podrían aplicarse en nuestro caso. Otras en cambio, como la de construir ocho presas hidroeléctricas, deberían haber sido nuestra prioridad. Es más, en el plan de gobierno del doctor Joaquín Balaguer ya estaba incluido el construir varias presas hidroeléctricas para suplir a los dominicanos de agua y energía en toda la geografía nacional. Esas presas son más importantes que todas las líneas del metro.

Para el 2016 Ecuador producirá el 93% de su energía directamente de sus hidroeléctricas. Energía limpia y barata. Así se gobierna.

No hay comentarios: