No es cuestión de relajos ni de tomarlo a la ligera, hay que prepararse para la tormenta Emily que afectará nuestra isla mañana miércoles 3 de agosto. Desde hace días ha estado lloviendo continuamente en suelo dominicano, por consiguiente varias áreas del país están saturadas. ¿Esto qué quiere decir?que aún si la tormenta desviara su curso actual las lluvias van a provocar inundaciones en esas áreas. El campo nuboso de esta tormenta es muy amplio y afectará la isla completa con lluvias y la parte sureste con sus vientos. Salgan de los lugares peligrosos y evitemos pérdidas humanas. Eso es lo más importante.
La ironía de la vida es que la región Sur de nuestro país es donde menos llueve pero es por donde entran más ciclones y huracanes. Es más que conveniente que en el día de hoy se trabaje en recoger la siemra que puede ser de utilidad, ya se sabe que con toda esta agua se pierde cultivo, es algo inevitable, lo mejor es tomar precauciones.
Compre baterías para los radios para que se mantengan informados y atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias. No se descuide con eso, ya sabemos que nuestro sistema eléctrico suele fallar ante fenómenos de esta naturaleza y los radios de pilas y una linterna pueden marcar la diferencia.
Trate de conseguir algunas frutas, viandas, galletas y otros comestibles de fácil preparación o que puedan ser digeridos sin necesidad de coción, además tenga a mano bastante agua potable.
Asegure su casa. Puertas, ventanas y los techos que son de zinc deben ser reforzados con madera y sogas resistentes.
Por último, mantenga la calma. Estar alertta no significa estar asustado ni desesperado, solamente que hay que actuar con cautela y estar pendientes a los boletines del centro de emergencia. Si sabe que se encuentra en una zona vulnerable ¡Salga de ahí!
Pidamos a Dios que proteja a Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Haití en estos momentos y confiemos en que así será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario