En la ciudad de Santo Domingo se sintió de manera esporádica la presencia de fuertes vientos. Nada constante. Ya bien entrada la madrugada comenzó a llover ininterumpidamente. Lluvia que aún persiste en toda la capital. Según los reportes de meteorología seguiremos sintiendo esta lluvia durante todo el día.
En el sur profundo de nuestra nación ha sido hasta el momento donde más se ha hecho sentir el paso de la tormenta Emily por el Mar Caribe. Aunque no penetró nuestro suelo, gracias a Dios, en Barahona, según reportó el periodista Ulises Jiménez para el canal 5 de la TV local, los vientos se han mantenido pero no hay señales de destrucción, árboles caídos o letreros rotos en el municipio cabecera de esta provincia sureña. Jiménez indicó que la corriente eléctrica fue suspendida desde las dos de la madrugada pero no señaló si era por causa de alguna avería o precaución.
Donde sí gubo algunas inundaciones provocadas por la crecida de ríos y la constante lluvia ha sido en; Jaquimeyes, batey Bombita, Polo, Peñón y otras comunidades barahoneras, donde se mantiene la alerta roja para los habitantes de esa zona.
Aparentemente Emily afectaría directamente el suroeste de Haití y es probable que también toque la isla de Cuba.
Damos gracias a Dios de que la tormenta haya girado su curso y esperamos que no tengamos muchas pérdidas que lamentar por la lluvia. Nuestras oraciones para que Haití, Cuba, Jamaica, Bahamas y otras islas salgan bien libradas de este fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario