Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, agosto 12, 2011

Dilema llamado C.N.M.

Tengo un dilema esta mañana. Lo confieso y no lo niego, tengo un dilema. Por un lado quiero creer que el Consejo Nacional de la Magistratura convocado para la selección de jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral y el nuevo Tribunal Constitucional, hará una selección justa y apegada a la imparcialidad que todos esperamos y en procura del bien común de toda la República Dominicana. Eso es por un lado.

Por el otro lado, me resulta muy cuesta arriba creer que el partido oficialista, comenzando por el presidente de la nación dominicana, elegirá jueces imparciales sabiendo que toda la ciudadanía espera, entre muchos otros puntos importantes, que el próximo gobierno dominicano someta a la justicia a todos los funcionarios corruptos del gobierno actual. Quiero soñar que es posible pero ese tipo de deseos es tan ilusorio que aún el mismo subconsciente se resiste a participar de tales sueños.

Solamente pensar que ellos mismos tienen en sus manos el seleccionar a los únicos hombres que luego tendrán a su merced la llave para encerrarlos en la cárcel o eximirlos de culpa por la corrupción del gobierno actual es como para llegar a la conclusión de que eso nunca pasará.

Quiero creer que puede ser, que tendremos un Tribunal Constitucional imparcial y equitativo pero a veces pienso que la corrupta realidad oficialista es mas convincente que los más vívidos sueños.

No hay comentarios: