Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, agosto 26, 2011

Naturaleza rebelde.

Durante algún tiempo, en mi infancia, me preguntaba la razón por la cual los huracanes sólo impactaban a las islas del Caribe y a veces a México. Me lo pregunté varias veces, creo que en cada temporada ciclónica me hice la misma pregunta. Luego me olvidé de ello.

Hace unos años, cuando el huracán Katrina impactó a New Orleans,supe que cada cierto tiempo también la tierra continental norteamericana sufre estos fenómenos de la naturaleza. También me preguntaba como era que solamente en los Estados Unidos ocurrían los famosos tornados que destruían comunidades enteras. En los últimos años he descubierto que también estaba equivocado, porque hasta en República Dominicana han ocurrido varios tornados repentinos y han causado mucho daño.

Yo creo, sí que lo creo, que la naturaleza está "hasta la coronilla" de los abusos que el hombre comete contra la tierra, y que esa es la razón por la cual los huracanes son cada vez más fuertes y comunes, los tornados visitan los países menos acostumbrados, el calor se torna más y más insoportable, las lluvias son increíblemente torrenciales y abundantes y los terremotos suceden con tanta frecuencia.

Lo terrible de todo esto es que no se vislumbra ningún tipo de decisión de los seres humanos, especialmente de las grandes potencias industrializadas, en contribuir seriamente en cuidar nuestro planeta. Pienso que si no se toman medidas al respecto, pronto veremos más fenómenos naturales ocurriendo con mayor frecuencia e intensidad. Ojalá esté yo equivocado pero si seguimos abusando de la Tierra tendremos que pagar serias consecuencias. Es lo que creo.

No hay comentarios: