El estado de alerta está señalado en países como Rusia, Filipinas, Nueva Guinea y Taiwán (donde las olas ya se hicieron sentir). Y en los países latinoamericanos que representan la costa oeste del continente: México, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y las islas Galápagos (de Ecuador) También la costa oeste de Estados Unidos, Hawai y la isla de Pascuas.
Todos estos países están tomando previsiones para la eventualidad de que ocurra un sunami en sus aguas y puedan afectar sus tierras. En países como Perú, por ejemplo, se recomienda a la población que tenga preparada una mochila con comestibles, una linterna con baterías, un botiquín de primeros auxilios y otros detalles de alta prioridad para casos de evacuaciones.
En estos tipos de emergencia es mejor estar preparados pues no se puede uno poner a estar recogiendo cosas a la hora de salir de su casa en procura de salvar su vida.
Cuídense mi gente y presten atención a los boletines oficiales de las dependencias de sus estados encargadas de velar por el bien de la ciudadanía en estos casos.
Que Dios proteja a todos y dé fortaleza a los países afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario