Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, marzo 11, 2011

Sismo y sunami en Japón.

El terremoto ocurrido en Japón a las dos de la mañana (hora dominicana) ha sido el peor, el de mayor escala 8,9 en los últimos 140 años y uno de los más fuertes que se hayan registrado en la historia de la humanidad.
Imágenes televisivas mostraban la calma con que los japoneses actuaban, durante y después del sismo. Los ciudadanos japoneses confían en la seguridad de sus edificaciones, ues estas están construídas tomando en cuenta este tipo de fenómenos naturales.
A pesar de la preparación de la potencia nipona, los cables internacionales de noticia, indican que cientos de personas han perdido la vida en el desastre. Las pérdidas humanas son principalmente fruto del sunami que ocurrió 15 minutos después del sismo y como consecuencia de este. El sunami inundó las costas japonesas y en ciudades como Miyagi cuentan que hay entre 200 y 300 muertos.
Un barco con alrededor de cien pasajeros sucumbió ante la embestida de las olas provocadas por el sunami y hasta el momento no se han recuperado los cuerpos ni se sabe de la existencia de sobrevivientes.
Seguiremos informando.

No hay comentarios: