Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, marzo 11, 2011

Dominicanos en Japón.

El cónsul dominicano en Japón, Sr. Carlos Cepeda, informó que no han podido contactar a todos los ciudadanos dominicanos que residen en el país del sol poniente. El edificio de doce plantas, donde está ubicado el consulado dominicano, tiene restringido el acceso como medida de precaución de las autoridades japonesas. Es en el consulado donde se conserva toda la información referente a nuestros compatriotas en esa nación.
Los números de teléfonosy direcciones de los dominicanos están, según Cepeda, archivados en las oficinas del consulado, pero tiene conocimiento de que la mayoría de los dominicanos que residen allí, viven lejos de las costas y se dedican al trabajo en empresas que están localizadas fuera del alcance de los efectos del sunami.
Yo espero que el consulado dominicano tome precauciones para la próxima vez, que con los adelantos tecnológicos eso de que la información está guardada en los archivos no tiene mucho sentido. Usted toma toda esa información y la sube al servidor del consulado (digo, me imagino que tenemos un servidor virtual en cada consulado dominicano en el extranjero) y puede acceder a esos datos desde cualquier lado que haya servicio de internet.
También, ni siquiera entiendo por qué tengo que sugerirlo, cada consulado debe enviar ese tipo de información a la cancillería dominicana, en nuestro país, para que la gente del Ministerio de Relaciones Exteriores conserve esa información en un lugar seguro para poder usarla en caso de eventualidades como estas(sismo, sunami, guerra, inundación, etc).
Honorables Señores cónsules y embajadores dominicanos en todo el mundo. Tengan la amabilidad de ponerse al día con la tecnología, que nosotros, los dominicanos, siempre hemos estado a la vanguardia de los sistemas de comunicación en este continente americano, nuestro sistema telefónico solamente es comparable con el de los Estados Unidos, y en República Dominicana hasta los vendedores ambulantes tienen teléfonos celulares. ¡Pónganse las pilas!
A cualquier ciudadano dominicano que resida en Japón; puede ponerse en contacto con LaGuira.com a través de nuestras direcciones electrónicas y darnos información sobre nuestros compatriotas. Con gusto seremos el canal transmisor de que ustedes están bien y haremos llegar esa información a nuestros canales de televisión locales.
Rogamos a Dios que todos estén bien por allá.

No hay comentarios: