Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, marzo 01, 2011

Buscan desarrollo turismo S.D.

El gobierno dominicano y el Banco interamericano de desarrollo (BID) firmaron un acuerdo mediante el cual buscarán realizar estudios técnicos encaminados a identificar las ofertas que permitan desarrollar el turismo en la zona colonial de Santo Domingo y en toda la ciudad.

Temístocles Montás, ministro de planificación, desarrollo y economía, y Francisco García, ministro de turismo, firmaron de parte del gobierno, mientras que por el BID lo hizo Manuel Labrado, representante de dicha institución en la República Dominicana.

Tanto el gobierno como el Bid deben suministrar a la población dominicana de información detallada referente al acuerdo, sus resultados,  y a los planes estratégicos que envuelven el mismo. No solamente que se trata de justificar un préstamo de 30 millones de dólares.

Primero, porque nosotros necesitamos saber de todos los compromisos que, como país, adquirimos. Segundo, porque la zona colonial es patrimonio cultural protegido de la patria y tercero, orque existen muchos negocios importantes en esta ciudad y sus propietarios deben involucrarse y estar al tanto de todo lo que vaya a ocurrir en el área a fines de tomar las previsiones necesarias.

Así se trabaja conjunta, organizada y transparentemente.

No hay comentarios: