Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

sábado, julio 02, 2011

Comentario de: Rosa Carolina Martínez!!! tremendo!!!!

A continuacion es un mensaje de una seguidora de el periodcico ELCaribe, dejado en uno de los articulos.  Articulo aqui


Rosa Carolina Martínez
Las diferencias son obvias pero el problema es complejo. Para imitar a Finlandia hace falta conjugar voluntad, recursos y cientos de años de cultura y disciplina.
La vida en Finlandia por razones climáticas es dura (temperaturas gélidas la mayor parte del año) y si vemos en su historia han sido guerreros eficientes por cientos de años y estrategas diplomáticos muy eficaces en el siglo pasado, especialmente durante la segunda guerra mundial.
Los recursos Naturales de Finlandia son inmensos y su filosofía es incentivar la producción y protegerla. Así aseguran su riqueza.
En Finlandia existen leyes que se cumplen, independientemente de si resulta incómodo su cumplimiento. Mientras una ley está vigente, se cumple. Se cambia o modifica cuando resulta inadecuada por los mecanismos establecidos para esto. Pero lo lindo es que las “Leyes se Cumplen” hasta que se saquen o modifiquen y aunque no se traguen, todos la mastican y por eso se sabe a qué atenerse y hacia dónde se va.

Nosotros no tenemos los recursos naturales de Finlandia. Para imitarlos sólo nos queda la voluntad para incentivar la producción y tratar de ser un país más rico. Cambiar el aproche de jovialidad por disciplina y paciencia (nada característicos del dominicano).
Necesitamos templanza, tenacidad y sobre todo soltar ese lastre de creer que todo nos lo tiene que solucionar el gobierno o de querer trabajar para él o de hacernos de la vista gorda ante funcionarios corruptos. En este mundo nada es gratis. Todo el que hace algo lo hace porque tiene con qué, sabe cómo aprovecharlo y hace lo necesario para multiplicarlo. \

Ver de que se refiere aqui en ELCaribe

No hay comentarios: