Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

jueves, julio 28, 2011

Verano cerveza Presidente.

Indiscutiblemente que uno de los factores predominantes para que la Presidente se mantenga dentro de los máximos niveles de aceptación entre el público dominicano es su agresiva y permanente campaña publicitaria. No es relajo lo que escribo. Sin pensarlo dos veces me atrevo a afirmar que no existe en República Dominicana un equipo de mercadólogos más exitosos que los que utiliza la Cervecería Nacional Dominicana y más específicamente los que se encargan de promocionar a la Presidente.

Desde mi infancia he observado la gran creatividad de los anuncios comerciales de esta cerveza. Antes tenían tres personajes; un morenito, un mulato campesino y un blanco, o sea los tres segmentos que representan la dominicanidad. ¡Para llegarle a todo el mundo!.

En los ochentas usaron a Pedro Guerrero, cuando jugaba con los Dodgers, para promocionar "La mejor cerveza, el verdadero sabor," como era su lema anteriormente. Y de un tiempo a la fecha se han especializado en lanzar tres campañas publicitarias al año, una en verano, otra con la pelota invernal y una en navidad.Sin mencionar el Festival Presidente de música latina.  Pero cuando yo les digo que es campaña agresiva, créanlo.

Ahora mismo tienen un anuncio en el que sale una chica rapeando sobre el verano Presidente con voz coqueta y estilo pícaro que ha estado llamando la atención de la gente. Yo no la conocía, la chica se llama Melimel "la Mermelada" y canta rap y hip hop. Repito, yo no la conocía, aunque ella dijo que hace varios años está en el ruedo musical.

El asunto es que desde que salió la campaña de verano Presidente hasta la he escuchado cantar en dos programas de TV; Arriba y a'lante y Más Roberto.

Es que pasan el anuncio muchísimas veces al día por todos los canales. En eso de mercadeo hay que sacarle su plato aparte a la cerveza Presidente.

No hay comentarios: