Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, julio 22, 2011

Yolandita y Anthony Ríos; 25 años después.

Puerto Rico y República Dominicana son islas vecinas, hermanas. En la historia del arte de nuestras naciones hemos contado algunos enlaces de amores, otros han quedado en el silencio pero hay unos cuantos que han sonado.

Entre los más conocidos es obligatorio mencionar la pareja formada por el productor boricua Elín Ortiz   y la presentadora, cantante, actriz y comediante dominicana Charytín Goico. La isla del encanto y Elín se quedaron con nuestra rubia de oro.

Hubo otra pareja que en su tiempo creó grandes expectativas, esa fue la del cantante boricua Danny Rivera y la modelo y presentadora dominicana Yaquelín Malagón. Al cabo de unos años se divorciaron pero no pudieron desprenderse de sus nuevas naciones. Malagón se quedó en Puerto Rico y hoy muchos ignoran que es dominicana. Por su parte Danny Rivera se hizo ciudadano dominicano, se casó con otra dominicana y ha procreado hijos con ella. Nos quedamos con Danny.

Pero existe una historia de dos tórtolos enamorados que en la década de los ochenta conquistaron los corazones boricuas y dominicanos. Uno no sabía quien era que se quedaría en la isla del otro porque tanto él viajaba para Puertorro como ella venía para Quisqueya.

Me refiero a Yolandita Monje y Anthony Ríos.Si sus amores fueron excitantemente embriagadores para el público romántico de nuestras islas y otros lugares del continente, su rompimiento hizo llorar a más de uno y luego se transformó en toda una obra clásica de amor y despecho digna de ser llevada al cine.

Anthony grabó "Tengo una mancha," y aunque nunca dijo que era para Yolandita, en el video aparecía la sombra de una mujer pequeña en la que todos adivinábamos la silueta de la Monje.

Luego Yolandita grabó "Señor del pasado," una canción de letras duras en la que frases como "¿Qué gana con su reveldía? Separe su vida y la mía, despierte de su fantasía…" hizo que el público estuviera a la expectativa de lo que Anthony, prolífero compositor, respondería.

Entonces, con aire de despecho, Anthony Ríos escribió y grabó uno de sus más grandes éxitos "Señora tristeza." Esa canción dice: "Señora tristeza, señora amargura, dolor de cabeza, chiquilla traviesa, tan llena de dudas…" quizás musicalmente hablando Anthony ganó aquel round, pero aún con su fama de playboy y mujeriego (el hombre tiene 26 hijos de más de 15 mujeres), nadie le creyó que Yolandita fuera una corta aventura que sólo pasó de largo para él, como dice la canción en cuestión.

El tiempo nos dejó esperando una reconciliación que nunca llegó. Así es la vida. Hoy se reúnen para deleitar a sus seguidores con sus canciones y se estarán presentando en el Teatro Nacional Eduardo Brito todo este fin de semana con el espectáculo llamado "25 años después."

Aunque Yolandita está casada y Anthony sigue teniendo como cinco mujeres al mismo tiempo, como todos sabemos, todos queremos verlos y escucharlos cantar juntos una vez más y revivir aquellos hermosos momentos cuando pensamos que Yolandita arreglaría a quien sin lugar a dudas es el cantante solista más querido y admirado del pueblo dominicano, el señor Anthony Ríos.

No hay comentarios: