En Puerto Rico tembló la tierra 35 veces en el día de ayer, pero fueron por debajo de 3.5 de magnitud. 35 temblores de tierra es un número elevado. Y en un lapso de doce horas, imagino el susto que se llevaron los boricuas. Aunque los expertos dicen que al ser de mediana y baja magnitud no son percibidos por todas las personas. Lo que pasa es que con tantos temblores y calamidades mundiales en los últimos años, la gente siente la tierra temblando aunque no lo esté.
En República Dominicana también se han manifestado algunos temblores en las últimas semanas y la población se ha mantenido alerta a esos movimientos.
La tierra se mueve, cambia, se mueve… Ha de estar cansada de que no la cuidemos. Tanta contaminación ambiental, tanta construcción y aniquilamiento de bosques, tanto ensuciar los mares y océanos,tanta inconciencia.
Pongamos todos nuestro grano de arena; reciclemos los recipientes plásticos y las botellas de vidrio, usemos menos combustible, apagar la luz que no estemos necesitando es un acto inteligente, contribuyamos a la reforestación de nuestros países, cuidemos los árboles que ya están sembrados… Seamos mejores ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario