Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, abril 04, 2011

Voces amarillas por una educación digna.

¡Así se protesta! Miles de dominicanos se congregaron, ayer domingo,  en la Plaza España en Santo Domingo para continuar la protesta más intensa e importante de toda la historia dominicana ¡4%del P.I.B. para la educación! Dando un ejemplo de civismo y decencia, nuestros compatriotas, desafiaron primero el agobiante calor que caracteriza a nuestra isla, luego la lluvia refrescante como un regalo de Dios y, quedándose hasta el anochecer, cantaron y bailaron, enviándole un claro mensaje al gobierno dominicano. ¡No nos cansaremos de luchar por mejorar nuestra educación!

Más de 50 artistas y comunicadores se dedicaron a conducir y armonizar el maravilloso evento denominado "Voces amarillas por una educación digna." Raymod Pozo y Miguel Céspedes fungieron de conductores principales, por donde además pasaron Milagros Germán, Tania Báez, Roberto Cabada y muchos más. Merengueros, grupos folclóricos, solistas, rockeros, todos puestos de acuerdo en un paso más hacia la implementación de la nueva y definitiva soberanía del pueblo dominicano. Definitivamente estamos aprendiendo la única verdad. El gobierno no es otra cosa que nuestros empleados, nuestro servicio y es hora de ponerlo a respetar al patrón, al pueblo dominicano.

El sacerdote Mario Serrano, dijo que hace falta construir más de 10 mil aulas, capacitar 50 mil profesores para la calidad de la educación, que el 70% de los niños dominicanos en edad preescolar no tiene acceso a la educación en el sector público y que más de 300 mil niños  en edad escolar están fuera de la escuela. Si todavía el gobierno no sabe que hacer con el dinero que reclamamos, ¡Que coja nota!

Entre la gran cantidad de artistas que asistieron al evento estaban: Hermanos Rosario, Lapiz consciente,Pochy Familia, Boca Tabú, Huellas invisibles, El Cata, Xiomara Fortuna, Teatro popular danzante, Guloyas de San Pedro de Macorís, Toque Profundo, el Poeta callejero, Janio Lora, Vicente García, Tribu del sol,  y otros.

¡Así se hace patria!

No hay comentarios: