El grupo comunitario Asociación Social Dominicana, radicado en Nueva York y presidido por Alberto Jiménez ha iniciado un moviemiento destinado a llamar la atención de
Según Jiménez, esa ley es abusiva y no toma en consideración el esfuerzo que realizan los dominicanos cuando deciden regresar a su país.La ley 147-00 exige que los autos enviados a República Dominicana sean de 5 años o menos desde su fabricación. La ASD entiende que bajo los parámetros impuestos por la ley 168, que exonera parte de los impuestos aduanales a los dominicanos que lleven un carro a su patria como parte de una mudanza, no debería tener el mismo tipo de tratamiento que otros vehículos que no entren bajo la protección de dicha ley.
Particularmente yo pienso que sí, que deberían otorgársele mayores privilegios y consideraciones a los dominicanos que residen en el extranjero. Lo digo porque ellos son una parte muy importante de nuestra economía. Tanto por las inversiones que realizan en nuestro suelo, como por las remesas y otros envíos que realizan cotidianamente para ayudar a sus familiares en la isla.
Si una cosa tenemos los dominicanos, es que no importan donde estemos, siempre pensamos en la familia que dejamos en nuestra tierra. ¡En eso nadie nos gana!
Los dominicanos deben organizarse en cualquier país en que se encuentren, exigir que se les dé el trato que merecen de parte de nuestras autoridades. Ahora es un buen tiempo. En épocas electorales los políticos quieren congraciarse con los votantes. Recuerden que el voto del dominicano en el exterior vale en nuestros comicios.
No lo olviden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario