Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, abril 12, 2011

¡El agua es vida!

 

El agua es vida, no la desperdicies. Todo dominicano mayor de 20 años, es seguro, ha escuchado esa frase en la radio. Se trataba de un  servicio público de Radio Continental. Entonces, hemos crecido sabiendo, siendo conscientes, que el agua   es demasiado importante para la vida humana.

La política del gobierno debe ir dirigida, en forma directa, a la preservación, cuidado y aumento del caudal de nuestros ríos. Paso  no. 1- Reforestación. Nada de tala de árboles dizque para producir carbón, tampoco para improvisar conucos, mucho menos para la comercialización indiscriminada de la madera de nuestros árboles. Eso no puede ocurir.

Los ciudadanos dominicanos debemos interesarnos en este tema. Exigir que se construyan las presas que están en la agenda gubernamental desde el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer. No sólo la de Monte grande, hacen falta varias más.

Los acueductos rurales no pueden seguir siendo tema para las promesas de campaña electoral. Eso es algo serio y debe ser resuelto inmediatamente.

¿Por qué habría de carecer de agua alguna comunidad dominicana? Si para eso le pagamos al presidente, al director del Indrhi, al de la Caasd, al de Inapa y a los demás directores de otras instituciones regionales que tienen que ver con el tema.

Cada comunidad rural debe formar un comité comunitario para la preservación de los ríos que atraviesen su región; mantenerlos limpios, reforestar su entorno, promover la construcción de los acueductos pertinentes y necesarios para cada provincia y sentirse orgullosos de valorar nuestros afluentes.

La depredación de nuestros ríos, para extraer materiales, debe detenerse. Es sólo cuestión de hacer respetar la ley, que sobre ese particular, existe. Cada ley es una inversión de dinero, le pagamos demasiado a nuestros congresistas, sin mencionar el gasto en estudios e investigaciones cada vez que es imprescindible hacerlos. Violar las leyes, que tanto dinero nos cuestan en su proceso de elaboración, es faltarnos el respeto a nosotros mismos. ¡Hay que cuidar nuestro medio ambiente!

Debemos velar por nuestros bosques, por nuestros ríos, por nuestras vidas. La educación   ecológica debe ser una prioridad. Cada dominicano debe comprender la importancia de cuidar nuestra ecología.

El agua es vida, no la desperdicies. Se acerca el tiempo, y ya está aquí, en que el mundo agonizará de sed debido a los abusos del hombre de nuestros recursos naturales y los radicales cambios climáticos que estos provocan.  

¡Consciencia latino, cuidemos nuestros ríos.!

No hay comentarios: