Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, abril 05, 2011

Proconsumidor trabaja en ley tarjeta de crédito.

Hay que ser más despierto que Donald Trumph para negociar con los bancos en República Dominicana. Esas entidades financieras en nuestro país, están como "el chivo sin ley," por eso fue posible que sucediera el caso Banínter hace algunos años.

Ahora, la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, ha anunciado que la entidad que dirige está enfrascada en la formulación de un anteproyecto de ley con el fin de regularizar la expedición y manejo de las tarjetas de crédito en nuestro país.

Eso sería una gran cosa. Lo que yo digo es que  no es necesario andarse con tantos rodeos. Recientemente los Estados Unidos aprobó una nueva ley en ese mismo tópico. Si se estudia esa y otras leyes de naciones como; Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza y Bélgica, por citar sólo algunas, se encontrarán claras e inmensas diferencias entre la protección que esas naciones otorgan a los tarjetahabientes y la indiferencia que, hasta ahora, ha mantenido el Estado dominicano con los bancos dominicanos y/o que operan en nuestro suelo.

Que no se quede en palabras y lo lleven a cabo. El abuso es demasiado grande. Yo conozco personas que prefieren usar tarjetas expedidas por bancos europeos y norteamericanos antes de aceptar una tarjeta de un banco en la tierra de Duarte.

Y lo mismo aplica para los préstamos personales de bancos y de financieras. En ocasiones he tenido que representar a personas en asuntos financieros y debo confesar, sin ánimo de exagerar, que a veces ni los mismos oficiales bancarios entienden bien las reglas de consumo y aplicación de moras por atraso y otras complejidades que tienen los bancos sobre el tema de las tarjetas de crédito. Son un robo a mano plastificada.

Paulino está orientando al público que exija que el contrato de los bancos esté registrado en Proconsumidor antes de firmarlo. Este asunto todavía no está muy claro, pero definitivamente, hay que hacer algo.

Y que sea pronto.

No hay comentarios: