Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

jueves, abril 21, 2011

Cantinflas es recordado en México.

México recordó ayer, con motivo del 18 aniversario de su fallecimiento, a uno de sus mejores comediantes. Don Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas.

El 12 de agosto de este año se cumplirá el centenario de su nacimiento.Hay una película de su vida que se está rodando en la actualidad como un homenaje a la memoria del artista.

En fecha 27 de octubre de 1936 Mario Moreno se casó con Valentina Ivanova Zubareff y vivió con ella hasta la muerte de esta en 1966.

La primera película en la que participó, fue estrenada en 1936 "No te engañes corazón",  pero fue en 1940 con "Ahí está el detalle," que afianzó definitivamente su personaje de Cantinflas.

Con 50 películas en su vida de actor, filmó en 1981 su última filmación llamada "El barrendero." Su primera película a color fue "Sube y baja" estrenada en 1958.

Todavía hoy en día las películas de Cantinflas son disfrutadas en todos los países latinoamericanos. El verbo cantinflear   fue aprobado por la Real Academia Española para su incorporación en su diccionario.

En República Dominicana, Cantinflas fue admirado y querido por todos los compatriotas. Incluso, el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, inició su construcción gracias a donaciones que, con este propósito, Cantinflas hizo al gobierno dominicano.

Hombre de mucho talento y de gran corazón, como Cantinflas, siempre quedan en el recuerdo del pueblo.  

No hay comentarios: