Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

miércoles, febrero 16, 2011

7,000 marcas dominicanas nuevas cada año.

Es lo que yo siempre digo. Los dominicanos hemos echado hacia delante nuestro país con nuestro propio esfuerzo, sin importar cual partido político esté gobernando. Una muestra de esta afrirmación podemos verla en las declaraciones del director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) de que en el país se registran cada año entre 6,500 y 7,000 marcas. Lo cual es un indicativo claro de la capacidad de trabajo de nuestros compatriotas, nuestra creatividad y nuestro deseo de progresar.

Entrevistado  en el programa "El Boulevard con Pablo" que se transmite por CDN, Juan José Báez, dijo también que el año pasado se registraron 20,000 nombres comerciales. Añadiendo que anualmente se registran menor número de patentes, lo que llega a   2,700 desde que se promulgara la ley 20-00 que formalizó la creación de dicha institución.

Personalmente me consta que la Onapi es una institución que trabaja de manera organizada. Registrar nombre o patentes comerciales y hasta inventos, es sencillo y puede iniciarse el proceso acudiéndo personalmente a sus oficinas que en Santo Domingo  están ubicadas en la Av. Los Próceres (justo al lado de la universidad Intec) o en Santiago y San Pedro de Macorís. También pueden llenar los formularios en la red entrando al portal virtual de la institución.

Pienso que deberíamos tener oficinas de Onapi en el sur también, sea en Baní, Azua, Barahona o San Juan de la Maguana. Por lo menos una, para que los sureños también despierten su interés en registrar sus nombres y marcas comerciales.

Registrar el nombre es el primer paso que debemos tomar cuando deseamos constituir una compañía o formalizar nuestro negocio en la RepúblicA Dominicana.

Estoy loco por que tengamos muchos científicos dominicanos inventando todas las cosas que nos facilitarán la vida. Hay que inculcar eso en nuestros jóvenes.¡Que inventen! Que muchos de los inventos de otros países no son específicamente los que nosotros necesitamos.

¡Hay que estudiar!

No hay comentarios: