Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, febrero 11, 2011

OMS contra abuso en consumo de alcohol.

Más de 2.5 millones de personas mueren cada año en el mundo por causas relacionadas con el alcohol. Esos datos forman parte del comunicado que la Organización Mundial de la Salud ha emitido desde Ginebra y que es transmitido por la agencia AP. Datos que revelan que cerca del 4 por ciento de las muertes ocurridas en el mundo son atribuibles al alcohol. El cáncer, la cirrosis hepática, enfermedades cardiácas, las apoplejías y las lesiones sufridas en la embriaguez son las principales causas de mortandad alcohólica. 
LaOMS   advirtió que los gobiernos deben tomar medidas encaminadas a evitar el exceso del consumo de alcohol; Subir impuestos al alcohol, restringir su venta, fomentar programas de prevención contra el abuso del alcohol y prohibir cierto tipo de publicidad relativa a este tema son parte de las recomendaciones que la OMS hace a los gobiernos del mundo.
Casi 1 de cada 10 jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, muere por causas relacionadas con el alcohol, casi 320 mil cada año, señaló el reporte.
Particularmente pienso que esas cifras son muy conservadoras. Solamente en accidentes de tránsito provocados por personas en estado de embriaguez mueren cientos de miles de personas cada año.
¡Tomar alcohol no es un deporte!
Se sabe que algunos médicos recomiendan una copa de vino para la digestión y que incluso algunos entrenadores dicen que tomar una cerveza ayuda a la recuperación del organismo. Hay datos científicos que demuestran esas aseveraciones. Pero "una cerveza" no es lo mismo que "una caja de cerveza" ¡Eso se llama salvajismo!
Anadie le van a dar una medalla por ser alcohólico, usted sólo conseguirá enfermarse, arruinar su economía, descuidar sus asuntos familiares,  personales y laborales y hacer que otro se haga más rico a costillas de su esfuerzo y dinero.
Como quien dice: Ser alcohólico es trabajar para el inglés…trabaja que trabaja y los cuartos no se ven.
¡Cógelo que se te va!

No hay comentarios: