Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, febrero 18, 2011

Educación es compromiso nacional en Dominicana.

. La sociedad dominicana tiene que apoyar las iniciativas encaminadas a que obtengamos un mayor presupuesto para dedicarlo a educación. Son demasiados los jóvenes que necesitan tener la oportunidad de prepararse académicamente por su bien y por el bien de la patria.

¡Necesitamos mejor educación!

La República Dominicana es realmente la única empresa que nos pertenece. La única forma de desarrollarla y crecer es invirtiendo en ella. Hay que construir escuelas dotadas de; Laboratorios, salones de arte (música, pintura, teatro y danza), bibliotecas equipadas tecnológicamente y aulas convenientemente ventiladas y en perfecto estado físico. Ese es nuestro futuro recibiendo clases, recibiendo instrucción, guiánza, formación sobre como regir los destinos de nuestra nación.

Hoy en día el gobierno se hace de la vista gorda ante estos reclamos. Luego, cuando cumplan los 75 años de edad armarán todo un revuelo para no ser pensionados, tal y como están haciendo los jueces de la Suprema Corte deJusticia. ¡Ahora se quieren mudar para el Tribunal Constitucional!

El asunto es que las obras de los jueces supremos parecen no ser del aprecio de  los diputados del partido blanco.

¡Conste que yo no mencioné la Sunland!

Con la política dominicana hay que hacer lo mismo que con educación. Crear todo nuevo.Tenemos que exigir políticos profesionales, educados y comprometidos con nuestra nación.

Educación, Justicia, vida política, la sociedad dominicana. ¡Queremos todo nuevo!



  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la unica forma de educarnos sera creando programas educativos donde los ninos entren a la escuela desde la minima edad hasta que terminen el bachillerato, listo para la universidad. Intituciones que tengan horario desde las 7 am hasta las 6 pm. La idea es que no encuentren otro momento para realizar desorden porque la escuela no se lo permitiria. Creo que a tiempos extremos sera tomar medidas extremas. Yo apoyo mucho la educacion en todo el sentido de la palabras: el modo de expresarnos, la ambicion personal, el respecto social, la admiracion por heroes, y mas que todo despues de entender el valor de cultirizarnos, lo principal, el valor a nuestra patria. Creo que nos faltan tantos detalles que debemos modificar que seria esta idea-educacion temporal, la unica manera. Por parte de los politicos, creo que lo unico seria esperar que esa manada de estudiante se eduquen hasta el punto de entender y manipular nuestra tierra de tal manera que llegue a algo, mas que todo por nuestra fortuna, como por el reconocimiento mundial.

Luis A. Nina

I.D.L. dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Nuestros políticos actuales son el resultado, precisamente, de un sistema educativo deficiente. La mayoría ni siquiera tiene preparación académica superior. Nuestra mejor oportunidad son nuestros jóvenes y niños.
Los adultos debemos entenderlo y hacer algo al respecto cada día.