Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

miércoles, febrero 23, 2011

Agripino y Vincho aconsejan al gobierno.

Monseñor Agripino Núñez Collado y el jurista Vincho Castillo emitieron sus  declaraciones a la prensa en torno a lo que ellos piensan debe hacer el gobierno este 27 de febrero. Ambos estuvieron de acuerdo en que los cambios de funcionarios públicos serían convenientes para todos.

Agripino dijo que si el presidente pone el oído en el sentir del pueblo de seguro que destituiría algunos de sus funcionarios. Agregó que el gobierno debería terminar su período de la manera más eficaz posible y los cambios le favorecerían.Vincho Castillo comentó,que si a él le preguntan, lo cual él no cree que el presidente vaya a hacer, el le diría que sí, que los cambios siempre son buenos.

El 27 de febrero, fecha de nuestra independencia nacional, el presidente deberá presentar sus memorias ante el congreso nacional. En otros tiempos, los presidentes dominicanos, aprovechaban esta ocasión para destituir a los miembros del gobierno cuyo trabajo no era bien visto por la sociedad dominicana.

Los gobiernos del PLD se han caracterizado por hacer caso omiso a los reclamos del pueblo en ese sentido.

Agripino también señaló que los legisladores deben interesarse en apresurar la modificación del Código Procesal Penal, por entender que nuestros jueces y fiscales no estaban preparados para ejercer sus funciones con el C.P.P. actual.

La prensa abordó a ambos en la reunión que sostuvieron para firmar un acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamayma) y la Comisión de ética para el desarrollo.Instituciones estas dirigidas por Monseñor Agripino Núñez Collado y el Dr. Vincho Castillo, respectivamente.

No hay comentarios: