Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, febrero 15, 2011

Sabiduría dominicana.



Tradicionalmente los dominicanos nos hemos caracterizado por ser gente inteligente, astutos, sabios, difíciles de coger de bobos…. Eso aparte de nuestra valentía que está requeteprobada (en esta isla derrotamos al ejército napoleónico francés, a los corsarios ingleses, le entramos apatadas a los haitianos que nosinvadieron y a los marines gringos les dimos unos cuantoscocotazos la segunda vez que se atrevieron a intervenirnos).

No me agiten, no me agiten, que no quiero escribir de líos… que todavía estamos en cuestiones de amores.

Como les decía, los dominicanos nos las sabemos todas…. Y cuando no nos las sabemos nos las inventamos. ¡Pero salimos adelante! Eso es lo importante.

No podemos perder nuestra tradición de sabiduría popular. A nuestros hijos tenemos que enseñarles unas cuantas cosas que les ayudarán a vivir mejor.

Primero; No es la ropa lo importante sino lapercha. Que no se dejen engatuzar de las modas que eso no es de gente sabia. Uno se ocupa de andar limpio y arregladito pero eso de gastar todo el dinero que consiguen en modas es para gente de mente floja.

Segundo; Hay que hacer ejercicios. La computadora y los video juegos son interesantes y entretenidos. Pero estar en buena forma física no tiene comparación. Tienes mejor salud, luces mejor, piensas mejor ¡Todo es mejor!

Y tercero; Hay que cultivar la lectura. Las grandes obras de la literatura clásica han permanecido en el tiempo porque son almacenes de sabiduría ¡No por otra cosa!

Que usted no oye por ahí promoción exhautiva de los libros de Cervantes ni de  Lope de Vega y se venden como quiera. Es porque son buenos.

El Quijote, Fuente Ovejuna, Cirano de Bergerac, El Conde de Montecristo,La vida es sueño y muchísimas otras grandes obras literarias, nos ayudan a entender la vida pues amplían nuestro cerebro.

Nos permiten deleitarnos con la lectura.

Quien tiene que dar el primer ejemplo es usted mismo. Sus hijos van a imitar el comportamiento que vea en su persona.

¡Piénselo bien!  

No hay comentarios: