Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

domingo, febrero 20, 2011

¡Cuánto vale el bate de Albert Pujols!

Albert Pujols es el más consistente jugador de béisbol en las grandes ligas y uno de los mejores de todos los tiempos. De eso no cabe ninguna duda. Su personalidad definida y una conducta intachable, tanto dentro como fuera del terreno de juego, inspira respeto y admiración. Difícilmente escuche usted a alguien hablando negatividades acerca de Albert Pujols.

Este año Pujols ha sido motivo de interés por el hecho de que su contrato con los Cardenales de St. Louis vence al final de esta temporada. La prensa no perdió tiempo y quizo hacer del acontecimiento una de esas novelas beisbolísticas a las que nos tiene acostumbrados.Al final se queda uno con el sabor agridulce en la boca, los Cardenales no llegaron a un acuerdo con Albert antes de iniciar la temporada, y al igual que    en las películas de vaqueros… creemos saber quien es el malo y quien es el bueno.

Uno, como dominicano, espera siempre lo mejor para nuestros deportistas. Que ganen medallas, que obtengan un buen contrato, que gocen de buena salud, etc. Pero no siempre las cosas salen como uno piensa y quiere.

Se dijo que albert quería 300 millones por diez temporadas. Se ha especulado que St. Louis ofreció una cantidad menor pero no fue confirmado por ninguna de las partes envueltas en la negociación.

Hay una sola verdad ¡El béisbol es un negocio!

Por más vueltas que se le busque al asunto, los dueños de equipos de grandes ligas tienen conformada toda una infraestructura (individual y colectiva) para nunca salir perdiendo.Albert Pujols tiene 31 años de edad. La próxima temporada (cuando se supone entraría en vigencia un nuevo contrato) tendrá 32. Si sumamos diez años de contrato serían 42, en la liga nacional no tienen bateadores designados,  y no todos los jugadores de béisbol hacen un trabajo de calidad después de los 40.

Pero uno insiste; Albert es un tipo saludable, no tiene vicios, es cristiano, entrena fuerte, siempre está en forma y sobretodo se ha ganado cada centavo que pueda ofrecérsele.Ninguno de esos factores disminuye el hecho de que el béisbol es un negocio. Y los dueños de este negocio son los propietarios de los equipos, y dentro de sus planes y políticas no está contemplado dejarse tumbar el pulso de los jugadores ¡Ni siquiera de Albert Pujols!.

Pujols solamente tiene que hacer lo mismo que hasta ahora ha hecho, Jugar pelota. Cuando esta temporada termine, tendrá en sus manos la valiosísima oportunidad de obtener un gran contrato. El contrato que merece el mejor jugador del negocio. Entonces, y sólo entonces, sabremos realmente cuanto cuesta el bate de Albert Pujols.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pujols sin duda es el mejor pelotero de las grandes ligas, siempre lo ha sido. Desde el segundo ano que tuvo les he informado a mis colegas quien era pujols. Ahora se ven los frutos y acepto reconocimientos. Dije lo mismo de Alex Rodriguez el 3rd ano en Seattle. Dije lo mismo de Miguel Cabrera cuando estaba en los Marlins. En la pelota existe el hecho que nos he facil comprobar cuales son o iran a ser los mejores peloteros en el presente o un futuro, y en su maroria siempre las estadisticas trabajan: por parte del bateador, OBP con mas de .400 y Slugging % con mas de .600 - se puede mirar los de Pujols y los de Alex, y Cabrera, siempre han sidos altos. Ese tipo de numero solo lo pone Barry Bonds, Baby Ruth cual lo sube a .500 y el Slugging a .700. Por parte del pitcher los numeritos que de deben observar son el WHIP con menos de 1.00 y la ERA con menos de 3.00. Creo que cuando el tiempo trascende por igual debe trascender nuestra forma de mirar la vida, es logica. Cuando no se aplica esa teoria, creo que pasamos trabajo. Me agrado tu articulo, muy bien escrito.

Luis Alberto Nina