Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, febrero 14, 2011

Ricos viven más que los pobres.

Un estudio llevado a cabo en Portugal indica que las personas con mayor solvencia económica vive un promedio de diez años más que los que pertenecen a un extracto social bajo. El autor del estudio, el investigador Ricardo Antunes, dice que el estilo de vida y el mayor acceso a cuidados de salud es la causa principal de mayor longevidad."Hay un efecto protector que la clase social ejerce sobre las personas"

Fue una de las conclusiones de Antunes, quien pertenece al Centro de Investigaciones y Estudios de Sociología (CIES) de Lisboa, Portugal.

2000 muestras fueron tomadas de casos clínicos de dos hospitales PÚBLICOS en Portugal, UNO DE LA CAPITAL Y EL OTRO DE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD DEL Alentejo, Beja situada  a 177 kilómetrosal sur de Lisboa. El estudio señala que las personas con mayor escolarización y recursos económicos adopta una actitud de salud más preventiva, dejan antes de fumar,  restringen el consumo de alcoholy practican más deportes.

También afirma que los jubilados pueden costear tener servicio domiciliario de salud, comprar mejores calzados y adquirir sus medicamentos. Según Antunes, se concentró principalmente en enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Comprobó que, aún cuando mueren de la misma causa, los ricos mueren diez años más tarde que los pobres, (comparó a profesores, abogados e ingenieros con obreros de la construcción y mineros) los primeros tienen promedio de morir  cerca de los 84.8 y los otros alrededor de  los 75.4.

Otro dato es que los viudos viven menos que lasviudas, probablemente por no saber cuidarse adecuadamente en cuanto a preparación de alimentos y cuidado de su habitat.

Yo siempre digo que la gente encuentra lo que busca. Si ese estudio lo hubiera hecho un cenro deportivo , de seguro encuentra que los deportistas viven más que los sedentarios, si lo hace un académico concluye que las personas educadas viven más que los analfabetos o iletrados y así sucesivamente.

Para mí la clave no está en el dinero, aunque  hay que estar loco para decir que tenerlo no ayuda a uno a vivir mejor, pero ante la carencia de este lo que hay es que cuidarse; coma bien(vegetales, frutas, dieta balanceada), haga ejercicios, no fume, no abuse del alcohol y disfrute la vida. Ríase de todo lo que pueda, que la vida es más bonita si reímos más.

Pero como ya el estudio arrojó esos resultados…. Por si acaso, ¡No malgaste su dinero!

Ahorre e invierta sabiamente por si llegamos a viejos.

No hay comentarios: